Alejandro Gómez subía a lo mas alto del podio en la undécima edición de la Cronometrada de La Rábita con su Citroën Saxo VTS en una gran carrera donde estuvo pilotando contra vehículos mucho más potentes y sofisticados.
Además del éxito cosechado por Gómez y su Saxo VTS, cabe destacar el debut de su preparador, Abraham Ogayar que se clasificaba en una más que meritoria cuarta posición, ambos con idéntica montura.
La prueba tenia un kilómetro de recorrido y tres mangas de carrera. El calor fue un valor determinante al afectar a los neumáticos y la pérdida de rendimiento debido a las altas temperaturas que soportaron los cincuenta equipos participantes.
Gómez lograba el mejor tiempo y celebraba el primer puesto en la carrera y la mejor adaptación al calor. Gómez supo administrar y entender la situación para sacar el máximo rendimiento gracias a su pilotaje fino y sin riesgos que le permitió subir muy rápido en las tres mangas de carrera.
«Muy muy contento y eufórico. Ha sido una carrera muy exigente por el calor y el nivel de los rivales que me han obligado a pilotar, dentro de los limites, al máximo de mi pilotaje. Feliz por este resultado que me hacia falta para subir en motivación y afrontar nuevos retos deportivos y personales», aseguraba el jiennense.