Alejandro Copete // @Ale_Copete
El ambiente y la expectación generada por este partido va camino de convertirse en un récord. Y no es para menos, porque estamos hablando de la final del Play-Off del Grupo IX, el penúltimo paso hacia el ascenso a la Segunda RFEF.
Un escenario de Primera División (aunque la temporada que viene no lo será) el Power Horse Stadium, acoge el primero de los duelos entre UD Almería ‘B’ y Real Jaén. Al igual que han sido de primera jugadores rojiblancos como Paco Sanz y Marcos Peña, llamados a ser importantes la próxima campaña en el primer equipo.
Los de Lasarte acabaron la liga como un tiro. En sus últimos 11 partidos de la liga regular sumaron nueve victorias (incluido un escandaloso 14-1 al colista), un empate y una derrota. Eso se llama presentar una candidatura a aspirar a todo en la postemporada.
Temporada casi perfecta para jugadores como el portero Bruno Iribarne, los defensas René Pérez, Aarón Romero y Peñalver; los centrocampistas Cantón, Gázquez y Marsu; y los delanteros Hugo Neves, Rachad (13 goles), Luis Lara y Loren (11 goles).
Mucha dinamita ya que los almerienses han sido el equipo más goleador de toda la tabla con 73 tantos. Sus números en defensa también son buenos, encajando la cifra de 28 tantos en todo el curso, los mismos que el Real Jaén.
El filial rojiblanco no ha podido ganar al conjunto lagarto en los dos partidos de liga regular del Grupo IX de la Tercera RFEF. Pero ante el Atlético Malagueño demostró que esas estadísticas están para romperlas, ya que con los malaguistas pasaba lo mismo (5-2 en el global de la eliminatoria).