Las tres piscinas municipales de Jaén, Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja estarán listas el próximo sábado 22 de junio para recibir a los primeros bañistas. La apertura coincide con el fin del curso escolar, previsto un día antes.
La apertura en los tres recintos será a las 11:00 h, una vez que se hayan llevado labores de mantenimiento por parte de los operarios del Patronato Municipal de Deportes para que el agua presente las condiciones óptimas de PH y transparencia.
Ese mismo día, en la piscina de verano del complejo de Las Fuentezuelas, de 11:00 a 14:00 horas, habrá una fiesta de inauguración de las piscinas de verano para los niños y mayores con un gran parque hinchable acuático (de olas, medianos y mini tobogán), deslizador acuático, gran pista americana, barcas de pedales y una divertida fiesta de la espuma que convertirán por este día a la piscina en un centro de entretenimiento.
El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha destacado que “con las altas temperaturas que estamos teniendo las tres piscinas municipales se están preparando y adecuando para recibir a los cientos de bañistas que a diario pasarán por ellas”.
Horarios y precios piscinas municipales Jaén 2024
El horario de las piscinas municipales de la ciudad de Jaén para el verano de 2024 será de 11:00 a 20:00 horas, todos los días. La temporada de baño finalizará en torno al 8 de septiembre
La entrada a las piscinas de verano de la capital tendrá un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien colectivos como estudiantes, desempleados, menores de 10 años y familias numerosas gozan de un descuento del 50% (2,10 euros).
Por su parte, las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozarán de descuentos aún mayores, por lo que hacer uso de las piscinas les costará 1,10 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.
Cabe destacar que la piscina de Las Fuentezuelas es la que más aforo cuenta de las tres, con capacidad para albergar a 1.600 bañistas, La Salobreja, a 560 bañistas, y la del Tomillo a 202.
De esta manera, las piscinas municipales ofrecen una alternativa a los jiennenses para poder luchar contra las altas temperaturas propias de la época estival y pasar un rato ameno en compañía de la familia o de amigos.