El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha detallado las diferentes actuaciones que se han realizado durante las últimas semanas en las tres piscinas municipales de verano, al margen de las de mantenimiento o adecuación para que el agua presente unas condiciones óptimas de PH y transparencia, de cara a su apertura al público, que será este sábado día 22 de junio a partir de las 11:00 horas.
Además de la renovación generalizada de la grifería, los lavabos o las duchas exteriores que presentaban deficiencias o habían sido vandalizadas o sustraídas (éstas últimas han sido reemplazadas por otras más modernas), se han realizado tareas concretas en cada instalación.
Además, se ha reforzado la plantilla en cada una de ellas para garantizar el mejor servicio a los usuarios con la incorporación de 17 nuevos operarios desde finales de este mes hasta el final de la temporada de baño, previsto para el domingo 8 de septiembre.
Álvarez ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes para que todo esté listo y en perfectas condiciones para el disfrute de los jiennenses. “Estamos muy satisfechos porque hemos reforzado el personal que atenderá a los bañistas en todas las piscinas y en Las Fuentezuelas, por ejemplo, hemos cuadriplicado el espacio de sombra artificial disponible hasta alcanzar los 400 metros cuadrados”, ha explicado.
En La Salobreja, que lleva lista desde el pasado 1 de junio, coincidiendo con la celebración del V Torneo del CN Jaén 99, se ha renovado toda la sombra artificial y se ha instalado un sistema de seguridad anti intrusos, para prevenir robos. Un servicio de alarma del que también dispondrá la citada piscina de Las Fuentezuelas.
En El Tomillo, mientras, cabe destacar el adecentamiento de los baños o los trabajos de pintura, que incluyen la fachada exterior.