Baeza ya cuenta con piscina cubierta climatizada, una infraestructura deportiva que ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros y que ha contado con financiación de la Diputación de Jaén. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, han participado junto al alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, en la inauguración de esta instalación que da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la localidad.
“Inauguramos en Baeza una infraestructura que tiene mucho que ver con la salud, una piscina climatizada que ha contado con la aportación de 258.000 euros por parte de la Diputación de Jaén a través del Plan de Apoyo a Municipios en las anualidades de 2021 y 2022”, ha detallado Medina, que ha recordado que “este proyecto, que viene del equipo de gobierno de la legislatura anterior y que en su día dispuso de fondos propios más de 1,1 millones de euros, no ha estado exento de dificultades durante su ejecución, teniendo en cuenta que sufrió las consecuencias de la pandemia y de la invasión de Ucrania, lo que se tradujo en un incremento de los precios de las materias primas”.
La vicepresidenta primera de la Diputación ha puesto en valor “el apoyo de la Administración provincial a nuestros pueblos en la dotación de infraestructuras que son muy demandadas y que suponen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso, de Baeza”.
En este sentido, se ha referido a Plan Provincial de Obras y Servicios “que durante la pandemia también representó un esfuerzo muy importante, pero que ha servido para mantener los servicios públicos en nuestros municipios, con la modernización consiguiente de infraestructuras municipales, y que en los últimos años ha aumentado en más de 2 millones de euros hasta alcanzar los 16,1 millones para los 97 municipios de la provincia”.
Junto a este programa de colaboración con los ayuntamientos, Francisca Medina también ha apuntado los planes de cooperación extraordinarios “que en los dos últimos años han sumado más de 20 millones de euros”.
Esta piscina climatizada cubierta, que completa la oferta de instalaciones deportivas públicas del municipio, cuenta con cinco calles de 25 metros de longitud y un ancho de 12 metros, además de disponer de vestuarios propios. La vicepresidenta primera de la Diputación ha resaltado “la importancia que tiene apostar por la actividad deportiva y por la salud, con una infraestructura muy necesaria que aportará un plus en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.