Bienvenida al verano con el primer chapuzón en la piscina municipal de Torredelcampo. Así, se iniciaba la temporada veraniega, con un gran número de vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de la jornada de puertas abiertas. Un servicio municipal, que durante los próximos meses será altamente demandado y que cada temporada cuenta con importantes mejoras en sus instalaciones.
Así ha informado el primer edil, Javier Chica, quien ha asistido a la apertura de la piscina junto con la concejala de Deportes, Gloria Civantos, y el responsable de Servicios Municipales, Simón Vacas, destacando «la mejora constante de esta infraestructura municipal, sabiendo que supone un respiro para nuestros vecinos y vecinas durante los meses de verano», en esta ocasión y «continuando con el compromiso del Equipo de Gobierno por ofrecer servicios de calidad, se ha llevado a cabo dos intervenciones importantes, además del mantenimiento y puesta a punto», ha puesto en valor el alcalde.
La actuación, que ha supuesto una inversión total de 20.000 euros, ha consistido en la instalación de una pérgola en el margen izquierdo de la piscina, para aumentar la zona de sombreado, «conscientes de las altas temperaturas y la disminución de las zonas de sombra», apuntaba Chica, que ofrecerá una zona de sombra adicional de 30 metros, además del servicio de hamacas y sombrillas que ya se venía ofreciendo. Por otro lado, se ha llevado a cabo la construcción de una canaleta para la recogida de aguas y sustitución del césped artificial, y evitando así zona de acumulación y barro en el perímetro del vaso grande de la piscina.
La Piscina Municipal disponen de un aforo 625 personas y cuenta con servicio de cafetería – restaurante, amplias zonas verdes sombreadas y de esparcimiento, así como todas aquellas prestaciones propias de este tipo de establecimientos. Este servicio municipal hace más llevadero y agradable el caluroso verano en Torredelcampo. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11,30 a 19,30 horas. La entrada ordinaria en días laborables es de 2,35 euros y los festivos 3,60 euros. A estos precios se aplica una reducción del 50% a menores de 18 años, o menores de 26 años que no perciban ningún salario, a los mayores de 65 años, a mujeres víctimas de violencia de género que tengan a su cargo en solitario la unidad familiar, a desempleados y a personas que tengan una minusvalía reconocida en grado igual o superior al 33%. Además de estas reducciones, se pueden adquirir abonos que resultan más económicos.
En este sentido, el alcalde, ha subrayado la rentabilidad social de este servicio. “El Equipo de Gobierno hacemos una apuesta fundamental por la prestación que supone la piscina; un servicio municipal muy demandado por la ciudadanía y con el que promovemos la igualdad social. Los precios son los mismos desde hace varias temporadas, una tasa que pretende facilitar que pueda beneficiarse de este servicio toda la ciudadanía, independientemente de las circunstancias económicas de las familias».