Toda vez que el Real Valladolid aseguró el ascenso en la anterior jornada, quedaba por cerciorar la otra plaza de ascenso directo (que ha ido para el Leganés) y los cruces de la primera ronda de los playoff. El Eibar de Corpas se medirá al Real Oviedo, y el Espanyol de Aguado hará lo propio ante el Sporting de Gijón.
El Real Valladolid, no obstante, no ha sido campeón de liga, ya que cayó (2-1) ante el Tenerife. Iván Sánchez no jugó este partido.
La victoria por 4-3 ante el Real Oviedo ha situado al Eibar tercero al término de las 42 jornadas de liga y permite a los armeros tener el factor campo a favor en los playoffs de ascenso a Primera División. Corpas volvió a anotar en liga. Fue para materializar el tercer tanto de los suyos, realizando un soberbio contraataque por la banda izquierda que él mismo ha culminado elevando el balón por encima del portero.
El Espanyol de Aguado, tras despedirse de las opciones de ascenso directo, lo fiaba todo al play-off y, por este motivo, era casi obligatorio despedir la liga regular con un triunfo y la mejor clasificación posible. Lo hizo sobradamente ante el Cartagena, al que venció por 3-0 y sumar así 69 puntos en la cuarta plaza de la clasificación. Aguado fue titular y sustituido en el minuto 62 por Pol Lozano.
Despidió El Alcoraz una temporada dura para el Huesca, aunque con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la permanencia. Fue ante el Levante con un resultado final de 0-0. Elady Zorrilla no fue titular en esta ocasión, pero ingresó en el terreno de juego en el minuto 54 en un triple cambio. El Huesca ha acabado decimoséptimo con 49 puntos.
Un punto más, 50, ha rubricado el Eldense de Carlos Hernández, que cayó ante el Sporting de Gijón por 0-1 El jugador jiennense no estuvo convocado.
El Villarreal B de Miguel Álvarez, con el descenso ya asegurado, venció al Racing de Santander 1-0. A pesar de la victoria, acaba la liga colista con 43 puntos.