La 24 edición de la Subida ‘Ciudad de Montoro’, valedera para el andaluz y Copa de España de montaña, tuvo protagonismo jiennense gracias a los podios de Esteban Perea y Manuel Gómez.
A pesar de las adversidades que aparecieron en la prueba, Perea subió al podio superando los problemas que su Silver Car adoleció en la carrera del domingo, logrando sendas segundas posiciones en ambos campeonatos.
El domingo, instantes antes de salir, Esteban Perea comenzó a experimentar fallos en las levas que accionan el cambio. Las asistencias de Perea empezaron a revisar todo el sistema electrónico y mecánico en busca del fallo técnico.
Después de un arduo trabajo, descubrieron un cable parcialmente cortado y repararon la incidencia justo unos instantes antes de la subida oficial. Con la tensión y el tiempo en contra, una de las herramientas se quedó en la zona electrónica del monoplaza, generando un problema añadido al caer entre los pedales de freno, embrague y acelerador, lo que ocasionó una pequeña salida de pista y algunos daños.
«Un fin de semana cargado de incidentes que han lastrado un buen resultado, pero hemos salvado la situación lo mejor que se ha podido. Ahora intentaremos reparar lo antes posible para estar en la próxima cita», apuntaba Perea.
Por su parte, el veterano y experimentado Manuel Gómez Pérez subía al podio, logrando un más que meritorio tercer puesto en la Agrupación XI al volante de su Citroën Saxo VTS.
Cuando la veteranía es un grado los resultados suelen salir de forma satisfactoria. En este caso el Jiennense Manuel Gómez llevaba su Citroën Saxo VTS al tercer peldaño de podio de la 24 Edición de la Subida Ciudad de Montoro en el andaluz y Copa de España de subidas de montaña.
«Estoy muy contento con este resultado y volver con un tercer puesto y el coche entero. En esta ocasión, me tocaba pilotar en un campeonato que alternamos mi hijo Alejandro y yo», manifestó Manuel Gómez al término de la prueba.