Tras la derrota sufrida el martes en Murcia, Jaén Paraíso Interior FS necesitará la victoria para forzar el tercer partido y con ello mantener intacta su ilusión por alcanzar la gran final por el título de liga. El partido ha despertado una gran expectación en la sociedad jienense y la Marea Amarilla responderá con un gran lleno en casa. Jorge González y Luis M. Sánchez, del colegio madrileño, serán los responsables de dirigir un partido televisado a través de FEF TV.
Ganar o ganar. Premisa clara del equipo de Dani Rodríguez para afrontar el duelo de mañana ante un rival que ya demostró su gran momento de forma. En un partido marcado por dos partes muy diferenciadas, Jaén Paraíso Interior FS tratará de tomar el ejemplo de la primera mitad donde incluso logró adelantarse en el marcador. Al igual que en los partidos correspondientes a los cuartos de final, la Marea Amarilla respaldará al máximo a los suyos para tratar de lograr el objetivo juntos.
Con el miércoles designado como día para descansar, la primera plantilla ha contado con una sesión de entrenamiento celebrada en el Olivo Arena. Espindola, aún en proceso de recuperación, será duda hasta última hora mientras que Renato, tras sufrir un fuerte golpe, podrá estar presente en el partido. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones para afrontar una cita vital.
Antes de celebrar la sesión del día, Dani Rodríguez estuvo presente en la sala de prensa del Palacio de Deportes Olivo Arena para contar la actualidad de los suyos. Hablando de sus jugadores, el técnico amarillo habló del estado físico de Renato y Espindola: «la evolución de Renato es favorable, se quedó un susto tras un golpe que le produjo mucho dolor y seguramente mañana no tendrá ningún problema para participar. Espindola también evoluciona bien. Una vez que las pruebas han determinado que no tiene nada grave, hay que ver sus sensaciones y esperaremos hasta el último momento para saber si finalmente entra en convocatoria o no».
El primer partido no salió bien y Dani Rodríguez así lo reflejó en la rueda de prensa post-partido. El entrenador de Jaén Paraíso Interior FS apuntó las diferencias que deben aparecer en el día de mañana: «el escenario debe de cambiar, dentro y fuera de la pista, y está claro que lo va a hacer. Tenemos claro que hay que brindarle a nuestra afición una imagen a la altura que hemos dado durante la temporada y no puede ser la que dimos el otro día. Ha sido el partido más desigual en cuánto a marcador, más por un problema nuestro que porque hubiera tanta diferencia, aunque si es verdad que ese portero-jugador hizo que ese resultado se desequilibrara en demasía. ElPozo Murcia estuvo muy bien y estamos hablando de que es el subcampeón de la liga regular y que cualquier error que tengas contra ellos lo pagas caro. Tenemos que hacer nuestro mejor partido posible y a partir de ahí, seguro que tendremos opciones».
Por último, el míster jienense fue preguntado por el apoyo que recibirá de una Marea Amarilla volcada con los suyos: «sabemos que va a responder. Queremos darles las gracias nuevamente e incluso pedirles disculpas por el partido del otro día donde todos teníamos mucha ilusión y la gente hizo un esfuerzo importante para poder desplazarse a Murcia. Le debemos un partido a la altura de las circunstancias y junto a ellos podremos sacar el partido de mañana y forzar el tercer partido».