El entrenador del Almería B, Alberto Lasarte, ha valorado en sala de prensa el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda RFEF en los siguiente términos: “Sabíamos que teníamos que ganar uno de los dos partidos. Llevamos en este play-off dos victorias y un empate y ellos tres empates. Somos optimistas y queremos sacar el triunfo de allí sin que nos pueda la presión de pensar desde ya que las tablas no nos valen”.
Alberto Lasarte cree que uno de los principales aspectos a la hora de afrontar el encuentro es estar concentrado al cien por cien desde el inicio: “Va a ser importante la puesta en escena que tengamos; salir enchufados desde el principio y sabiendo que el paso de los minutos puede generar nerviosismo en el otro equipo. Sobre todo, tenemos que mantener un nivel alto de competitividad, mejorando las prestaciones en las áreas porque en el partido de ida generamos más de los goles que obtuvimos y en el área defensiva hay que evitar que los errores puntuales nos cuesten goles”.
Destacaba el hecho de saber manejar los tiempos del partido como uno de los puntos fuertes del rival: “Espero un Jaén que domina las situaciones, los tiempos del partido. A la vista está porque llevan tres empates y les están valiendo. Nosotros queremos dinamitar eso y sacarlos de su zona de confort”.
El domingo se espera una entrada espectacular en La Victoria, ya que dicho estadio tiene una capacidad aproximada de unas 12.000 personas. En este sentido concluía que: “Es importante que los futbolistas se acostumbren a jugar en un campo de diez mil personas, es algo que les tiene que parecer natural si quieren jugar con el primer equipo. Por otro lado, sorprende la cantidad de nuestra gente que se va a desplazar a Jaén para ser un filial. Hay hermanamiento con la afición jienense, así que creo que van a disfrutar de un gran día y ojalá les podamos dedicar el pase”.
Por último, el técnico del Almería B finalizaba la comparecencia subrayando que “va a ser un gran partido, los chavales se están doctorando poco a poco. El año pasado eran unos niños que empezaban a dar guerra en la Copa del Rey y ahora nos encontramos con un grupo de hombres que van a intentar asaltar La Victoria”.