La localidad riojana de Ezcaray acogía el Campeonato de España KV en las modalidades individual y por selecciones autonómicas, que superaba la barrera de las los 400 inscripciones.
Una dura meteorología recibía a los deportistas desde primeras horas de la mañana. Unas condiciones que aumentaban la dificultad de un trazado, que se ocultó bajo una intensa niebla y completamente mojado por una fina lluvia. Condiciones meteorológicas, que sumadas a intenso viento de la cumbre, han sumado dificultad al título nacional de esta temporada.
Las selecciones y deportistas andaluces y andaluzas no han regresado de vacío del Campeonato de España de Carreras Verticales celebrado en Ezcaray (La Rioja), tras una exigente carrera para la categoría absoluta y promesa de 5,5 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, y de 2,4 kms. y 750 metros de desnivel positivo para las categorías juvenil y junior.
En total cinco medallas han sido las logradas por la representación andaluza, merced a los bronces para Silvia Lara y Miguel Benítez (Promesa), y plata en Juvenil Femenina y bronces en Promesa Masculino y Junior Masculino para Andalucía en el Campeonato de España de KV
Las clasificaciones logradas por la ‘armada’ andaluza han sido:
Juveniles
– Pablo Cuevas Tirado 5°
– Hugo Márquez García 7°
– Francisco Martínez López 8°
– Carmen López Macías 7°
– Adriana Muñoz Molina 13º
– Raquel García González 14°
Junior
• Miguel Pérez García 10°
• Francisco Javier Tejonero Valdés 13°
• Julia García Martínez 6°
• Lucía Peinado García 10°
• Ana Bravo Navarro 12°
Promesa
– Miguel Benítez 3
– Manu Peinado 5
– Carlos González 12
-Alba de Mendiolagoitia 6
Categoría Absoluta
- Alberto Gamero 10
- Daniel Luque 32
- Cristóbal Ortigosa 43
- Andrés Moreno 46
- Silvia Lara 3
- Beatriz Sánchez Zambrana 30
- Eva María Sayago 35
- María de los Ángeles Medina 42
– Absoluta Femenina 5
– Absoluto Masculino 5