La provincia de Jaén volverá a ser sede, por cuarto año consecutivo, de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha presentado junto al embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego, una edición en la que Úbeda y Peal de Becerro acogerán esta propuesta deportiva y educativa en la que colabora la Administración provincial.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda y diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peal de Becerro, Rocío Cabrera, también han asistido a la presentación de esta actividad que recorrerá distintos municipios de España.
“En concreto, estos Campus se celebrarán en Úbeda, del 22 al 26 de julio; y en Peal de Becerro, del 2 al 6 de septiembre. Municipios que se suman a Quesada, Torredelcampo, Martos, Ibros, Linares y Beas de Segura, que ya han sido sede en veranos anteriores, donde participaron más de 350 niños y niñas de nuestra provincia”, ha señalado Reyes, que ha puesto el acento en “la experiencia inolvidable” que supone para los menores. “Cinco días intensos, jugando al fútbol y aprendiendo con entrenadores de la Fundación Real Madrid, haciendo nuevas amistades e interiorizando los valores del deporte”.
En cada uno de estos Campus Experience se ofertarán 100 plazas para niños y niñas de entre 7 y 14 años. La Diputación de Jaén sufraga cerca de la mitad de cada matrícula, mientras que los ayuntamientos también colaboran económicamente de tal forma que las cuotas de inscripción se reducen hasta los 75 euros. “Puede ser que de estos campus surjan futuros y futuras futbolistas, pero lo más importante de este tipo de actividades es la formación de niños, niñas y adolescentes, que además incorporan el deporte en sus hábitos de vida”, ha concluido Paco Reyes.
En esta misma línea se ha expresado el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego, que también ha recordado que la provincia de Jaén fue pionera a la hora de organizar estos Campus Experience fuera de la Ciudad Real Madrid, “a la que después se han sumado otras provincias. Nuestro objetivo no es centrarnos en un sitio, sino aprovechar distintos lugares de la provincia para que todo el mundo pueda vivir esta experiencia cargada de valores importantes para la vida que se transmiten a través del deporte y que es bueno que se los volviéramos a enfocar a los niños para que no se perdieran”.