Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Deportes, inauguraron en la tarde de ayer la nueva pista cubierta del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
El primer edil detalló, que a la primera inversión de 350.000€, el nuevo Equipo de Gobierno invirtió unos 100.000€ más, que sirvieron para dotar a este espacio del suelo necesario para la realización de las diferentes prácticas deportivas, el equipamiento deportivo y el enfoscado que reviste toda la pista. Esta última intervención sirvió para eliminar las filtraciones de agua que sufría la pista.
Quiso resaltar Cabrera Rentero la participación de empresas baezanas en la ejecución de dicho proyecto, lo que supone generación de empleo y riqueza en el tejido empresarial local.
Los diferentes equipos, clubes y aficionados al deporte de la ciudad serán los principales beneficiarios de esta intervención, que servirá para seguir fomentando el deporte en Baeza y a la vez descongestionar el Pabellón Municipal San Andrés. Por ello, los deportistas de la ciudad ya pueden reservar este nuevo espacio para la práctica de deportes como el baloncesto o fútbol.
Finalizadas las palabras de inauguración del primer edil, desde la concejalía de Deportes se quiso inaugurar esta nueva pista con la celebración de una serie de partidos de baloncestos, 3×3, a cargo del Club de Baloncesto de Baeza.