La piscina municipal de Torredelcampo acoge un nuevo verano los cursos de natación impulsados desde la concejalía de Deportes. “Este año ha sido un éxito rotundo, tenemos lleno absoluto en todos los cursos que se han ofertado”, apunta Gloria Civantos, al frente de esta área. Entre las formaciones ofrecidas, se encuentra la natación adaptada y las sesiones de aquagym para los mayores.
“También los niños que no saben nadar están adquiriendo las habilidades necesarias para reducir el peligro que pueda tener el medio acuático”. Por otra parte, estos niños algo más mayores disponen igualmente de actividades de perfeccionamiento en el fondo de la piscina.
Este recinto cuenta, además, con un amplio horario de apertura a diario durante la temporada de verano. “La piscina está desde las 10 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde con lleno absoluto, la demanda es plena”, añade Civantos, quien ha aprovechado para agradecer a todas las familias y personas que confían en estos cursos y las instalaciones municipales.
Por último, la concejala de Deportes ha recordado una de las nuevas infraestructuras más demandadas por los vecinos de Torredelcampo: la piscina cubierta climatizada, cuya puesta en activo tendrá lugar previsiblemente en los próximos meses. “Es más que necesaria en este municipio, y esperamos tenerla igual de llena y con el éxito que merece”.
Talleres de gimnasia en la piscina de Torredelcampo
El programa de inclusión social presta apoyo a estos colectivos del municipio para garantizar su igual acceso a los servicios locales.
Los cursos de natación que se imparten estos días en la piscina municipal de Torredelcampo acogen un año más a pequeños y mayores por igual. Entre las prestaciones sociales planteadas en coordinación con el área de Deportes, se ofrecen distintas actividades enmarcadas en un programa de inclusión que goza de una alta demanda y participación. “Sobre todo, esto contribuye y nos da una pista de la buena calidad de los talleres que se dan en el agua con los monitores profesionales”, ha destacado María Jesús Rodríguez, responsable de Servicios Sociales y Salud.
“Se trata de dar a estas personas lo que necesitan”. En el caso del propio proyecto de inclusión, durante el mes de julio estará centrado en el centro Alhucema y en agosto la asociación Caminar. “Son dos programas en los que estamos volcados con ellos, para que participen en todas las actividades que se programan desde este Ayuntamiento, fundamentalmente en estas relacionadas con el agua”.
De igual manera, desde el equipo de Gobierno local se trabaja durante todo el año a través de un plan de gimnasia con los mayores que prosigue en el verano, para que la actividad no decaiga y éstos puedan seguir ejercitando el cuerpo. “Qué mejor que nuestra piscina municipal con esta calidad de monitores que les ayudan a evadirse también mentalmente”, ha añadido.
La concejala Rodríguez ha aprovechado para subrayar el trabajo silencioso de las numerosas personas que hacen posibles los diferentes cursos ofrecidos a la ciudadanía. “Hemos tenido este mes de julio completo y esperamos que el mes de agosto también lo haga porque es una actividad buena para todos y todas”.