El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha recibido la pasada madrugada, en torno a las 2:30 horas, a los ocho corredores del Club Deportivo Abuchite Xtreme de Luque que están protagonizando el reto solidario “Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil”, que comenzó ayer mismo en la localidad cordobesa y que hizo una de sus primeras paradas en Jaén.
La iniciativa consiste en recorrer unos 1.400 kilómetros en seis días a través de las ocho capitales andaluzas con el único propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Salvo la primera parte del recorrido, que la hicieron en grupo, están corriendo de manera individual y sin parar las 24 horas del día, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros.
El grupo llegó a la capital sobre la 1:58 de la madrugada procedente de Torredonjimeno, se detuvo brevemente en el Hospital Universitario de Jaén para compartir un rato con los profesionales sanitarios y continuó su camino hasta el aparcamiento ubicado junto a las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, para luego abandonar la capital rumbo a La Guardia. Durante todo el trayecto, fueron escoltados por seis integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil y efectivos de las policías Local y Nacional.
Todo lo recaudado con el reto “Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil” a través de donaciones y la venta de merchandising como camisetas conmemorativas o pulseras irá destinado a la Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la web www.porlasonrisainfantil.org. El objetivo es alcanzar una cifra cercana a los 16.000 euros.