La Federación Española de Boxeo, con su Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, reunirá, del 5 al 11 del agosto, a los mejores boxeadores de todo nuestro país, en edades school boys y junior, que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia.
Allí se van detectando los futuros atletas con condiciones excepcionales para el boxeo olímpico. Con una semana de entrenamiento intenso con varios entrenadores nacionales del país, se irán afinando los futuros púgiles con potencialidad para representar al equipo nacional en futuras competiciones.
De Andalucía oriental solo pueden acudir tres boxeadores para dicha concentración, dos de estos tres, son de la escuela Sugar Ray Jaén: Laura Gutiérrez Chica, con solo 13 años y perteneciente ya al equipo de competición del club jienense, y Hugo Santiago Serrano con 15 años y también perteneciente al equipo de competición del club jiennense. Ambos deportistas representarán el nivel de Andalucía Oriental y a la escuela de la ciudad que sigue formando deportistas de calidad en el noble arte.