El Real Jaén ha cerrado hoy una etapa con la despedida oficial de Ildefonso Ruiz como presidente de la entidad blanca tras un periodo de tres años liderando la representación del club jiennense.
Un acto en el que Ruiz ha estado acompañado por el directo general del Real Jaén, Fran Anera, quien ha querido agradecerle «la normalidad y la tranquilidad que ha ejercido el cargo de presidente».
Ildefonso Ruiz ha explicado que su salida del Real Jaén responde a «motivos estrictamente personales. Cuando hace tres años accedí al Real Jaén fue porque los anteriores propietarios confiaron en mí».
El ya ex presidente blanco reconocía que se marcha «con bastante tristeza. Me he sentido cómodo y feliz, y respaldado por la masa social. Me voy con la tristeza de no haber logrado ese ascenso que tenía que haber llegado por méritos propios».
Ildefonso Ruiz también ha tenido palabras de reconocimiento para los anteriores propietarios del Real Jaén: «Creo que jugaron un papel muy digno y relevante, conseguimos salvar al club de la desaparición. Hemos conseguido celebrar los cien años del club, que era uno de los miedos que existía».