Los juveniles Samuel y José Antonio han firmado este mediodía su primer contrato con el Real Jaén CF. La relación contractual será de dos años y los dos realizarán el stage de pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Roberto Peragón.
El director deportivo de la entidad, Puskas, ha destacado que la operación “es un claro ejemplo de la apuesta del club y de sus dirigentes por la cantera y por jugadores jóvenes con un gran futuro por delante”.
“Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos, confiamos en que nos ayudarán más pronto que tarde a conseguir los objetivos marcados y la intención es que estén mucho tiempo más con nosotros”, ha añadido.
Samuel García Torres (Mancha Real, 14/05/2007) es un delantero espigado, talentoso y que corre bien a los espacios. Es el único de los dos que ya ha debutado con el primer equipo en Tercera RFEF.
Lo hizo la pasada temporada en el partido disputado en el campo del CD Rincón, que se saldó con una victoria del Real Jaén por un gol a tres, al saltar al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Juanma Porro.
Y participó en un segundo encuentro, también lejos de La Victoria, ante el CF Motril, en un partido que acabó con empate a cero y en el que entró en el campo en el minuto 89 para ocupar el sitio de Carlos Fernández.
José Antonio Martínez (Martos, 27/02/2007), por último, es un mediocentro con buen criterio con el balón y muy creativo.
Los dos canteranos del Real Jaén CF tendrán la oportunidad de convencer al técnico del primer equipo, Roberto Peragón, de que pueden ser válidos para el proyecto. Jugar en Tercera RFEF puede ser un paso clave en su proceso de formación al tratarse de jugadores con tan solo 17 años de edad.