El Real Jaén ya sabe, de manera oficial, que seguirá compitiendo en Tercera RFEF. La solicitud del club jiennense para optar a la vacante de Segunda RFEF del Ursaria madrileño no ha surtido efecto y la RFEF ha otorgado dicha plaza al CD Móstoles.
CD Badajoz, CD Manchego, CD Móstoles, CD Leganés B, RSD Alcalá, Real Jaén, CD Toledo y UD Torre del Mar presentaron su candidatura, pero finalmente la resolución del Juez de Competición ha estimado la solicitud del Móstoles «por ser el equipo mejor clasificado en la fase regular de su misma federación territorial».
El conjunto del sur de Madrid vuelve a la categoría dos años después de haber descendido y tras una larga batalla con sus vecinos de Leganés. Además, el CD Badajoz ya ha manifestado su intención de recurrir esa decisión por sentirse perjudicado directamente.
Por tanto, la única posibilidad que tenían los blancos, aunque siendo algo remota, se ha esfumado. A los de Roberto Peragón sólo les queda dar continuidad al tramo final de temporada para que esta campaña 2024-2025 sí puedan conseguir el ansiado ascenso de categoría.
La Real Federación Española de Fútbol resuelve que le corresponde al CD Móstoles el derecho a ocupar la vacante del CDE Ursaria en el grupo V de Segunda RFEF por ser el equipo mejor clasificado en la fase regular de su misma federación… pic.twitter.com/c3ipGDfl7c
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) July 22, 2024