El Linares Deportivo ya ha estrenado su pretemporada con la disputa de su primer amistoso de preparación. Un choque que le ha enfrentado al Real Murcia en Pinatar Arena. Un duelo que los azulillos ya vivieron el año pasado en Primera RFEF.
Apostó Milla por un primer once en el que figuraron Ernesto, Juanjo Mateo, Del Valle, Mauro, Fran Rivera, Rodri, David Alfonso, Óscar Sánchez, Javi Lara, Isra García y Muller. Aunque no acabaría el primer tiempo sin tener que mover su banquillo. Muller y Juanjo se retiraban antes de tiempo por lesión. Su puesto fue para Hugo y Ortiz.
El equipo murciano llevó la iniciativa en los primeros minutos con bastantes acercamientos a la portería del Linares. Carrillo de cabeza tentó a Ernestas en dos ocasiones. Sin embargo, Alex Rubio en el 19’ con un disparo al travesaño tuvo la más clara de su equipo rojillo en el primer tiempo. Tras este arreón inicial, el Linares tuvo su ocasión en las botas de Muller, antes de marcharse lesionado.
Durante la segunda mitad, hubo tiempo para ver en acción a jugadores como Samu, Pepote, Lado, Raúl, Pau y Héctor, a los que minutos más tarde se sumaron Isra Cano y Sergio Granados.
Un segundo periodo en el que la mejor ocasión fue para el Real Murcia en las botas de Pedro León, quien intentó picar la pelota. Minutos más tarde el propio Pedro levantó los olés de la grada con otra aproximación, pero acabó en nada. Tras esto, tanto granas como azules no tuvieron ninguna más clara hasta que el arbitro dio por finalizado el encuentro.