El CD Rus EF será el rival definitivo del Real Jaén CF el próximo miércoles 21 de agosto (20:30 horas) después de que el amistoso previsto contra el Atlético Mancha Real para ese mismo día se haya suspendido debido a la participación del equipo de José Jesús Aybar en la Copa RFAF.
De esta manera, el calendario de la pretemporada del equipo de la capital sufrirá cambios. Tras el empate a cero del pasado sábado frente al Juventud Torremolinos, de la Segunda RFEF, el próximo partido que disputará el Real Jaén CF será este mismo viernes, 9 de agosto, en el Estadio Municipal “Ciudad de Martos”, a partir de las ocho y media de la tarde. Se enfrentará al equipo de la localidad, que la pasada temporada consiguió el ascenso a la Tercera RFEF, en el Trofeo Miguel Pérez Luque. Solo unas horas después, el sábado día 10 a partir de las 10:00 horas, se enfrentará al equipo de Liga Nacional juvenil en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
La siguiente cita del cuadro entrenado por Roberto Peragón será el sábado 17 de agosto (20:00 horas) en campo Abdón Martínez Fariñas del CD Torreperogil, uno de los rivales provincial de esta temporada en el grupo IX de la Tercera RFEF.
Cuatro días después, el 21, visitará el Campo Municipal de Deportes “San Blas” (20:30 horas) para enfrentarse al filial, el CD Rus EF, que milita en la Primera Andaluza. Ya el sábado 24 de agosto, por su parte, el Real Jaén CF visitará el Ramón Palacios (20:30 horas) para medirse con el Carolinense CD, también de la Primera División Andaluza.
Y el miércoles 28 los blancos continuarán su periplo por la provincia en el Estadio Matías Prats del UDC Torredonjimeno, otro viejo conocido del grupo IX de la Tercera RFEF, también a las ocho y media de la tarde.
Ya luego sólo tendrá que hacer frente al desplazamiento al campo “San Benito” de Porcuna el primer día de septiembre (20:00 horas) y preparar, con una semana por delante, el debut oficial en el Campeonato de Liga 2024/2025.