Cuando el mes de junio apenas comenzaba, no parecía que fuese a ser un gran verano para Antonio Luque. El alcaudetense anunciaba que le había sido detectado un trombo en su pierna derecha. Una situación que cambió días después y que ha mejorado con el paso de las semanas de julio y agosto.
La recuperación física de Luque tuvo su merecida recompensa a finales del mes de julio. El jugador jiennense, nacionalizado portugués meses atrás, competía con el combinado de Portugal en el Campeonato de Europa de Pádel.
Un torneo en el que la selección portuguesa culminó llevándose la medalla de bronce. El triunfo ante Francia en la lucha por el tercer y cuarto puesto daba al alcaudetense una alegría después de un verano que no había comenzado como él esperaba.
Pero el mes de agosto aún tenía reservado algo más para Antonio Luque. El Marbella Master de A1 Padel se presentaba con el jiennense formando pareja como José Luis González. Ambos jugadores volvían a encontrarse en el mismo lado de la pista y volvieron a demostrar su enorme capacidad.
Partiendo desde primera ronda, Luque y González fueron dejando rivales atrás hasta plantarse en las semifinales de la competición. Pocos contaban con ellos pero se plantaron en la pelea por la final junto a las tres parejas favoritas. Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso serían sus rivales.
Los número 1 se encontraron con un buen comienzo de Luque y González, que rompieron en el segundo juego del partido. No obstante, Aguirre y Alfonso despertarían en el siguiente juego, remontando un 40-0 y ganando el punto de oro. Aguirre y Alfonso cerrarían con su saque el primer set por 6/4.
En el segundo set Aguirre y Alfonso comenzaron rompiendo en lo que daba la sensación que podía ser un vendaval. Pero ni Antonio Luque ni su compañero iban a poner una alfombra roja y lograron el contra break.
El encuentro se plantó en el octavo juego con 4-4, después de muchas opciones de los argentinos para hacer break y abrir distancia en el luminoso. Llegó el octavo juego cuando Aguirre y Alfonso conseguirían romper para poder ganar el partido con su saque. No obstante, Luque y González respondían con una rotura para forzar el tie break.
La muerte súbita comenzó de manera positiva para los españoles, que colocaron un 3-0 a su favor. No obstante, Aguirre y Alfonso lograron darle la vuelta y poner el empate a cuatro para terminar adjudicándose el tie break y el pase a la final.
«Mezcla de sensaciones al despedirnos del torneo: en el primer momento muy triste y con mucha rabia por haber sentido que podíamos llegar a la final. Pero pasado un tiempo me despido de Marbella muy contento con el nivel que hemos mostrado y sobre todo por nuestra lucha desde el primer punto hasta el último», manifestaba Antonio Luque al término del torneo.
Ver esta publicación en Instagram