Alejandro Copete // @Ale_Copete
Aunque a los más viejos del lugar leer el nombre de este equipo le hagan recordar tiempos pasados en la música española de los años 80, la realidad es que futbolísticamente hablando este conjunto murciano nació en el año 2011.
Y en esta Temporada 24/25 afronta su segundo año en la categoría, que salvó no sin pasar pocos apuros, ya que apenas tres puntos distanciaron al FC La Unión Atlético del descenso a la Tercera RFEF.
Para evitar volver a pasar por ese mal trago, el equipo con sede en San Pedro del Pinatar ha decidido cortar por lo sano y hacer una revolución casi total en banquillo y plantilla. La dirección deportiva murciana ha dado una nueva oportunidad al técnico Jose Miguel Campos, con un amplio historial incluyendo una temporada en el Real Jaén.
No se puede decir que no hayan trabajado durante el verano en La Unión Atlético, ya que son 19 los jugadores nuevos que han llegado para vestir la elástica blanquiazul esta temporada. Los tres guardametas son nuevos, mezclando veteranía con Salcedo (ex de la UD Melilla) con la juventud de Chema (ex del Atlético Albacete) e Iker Caballero (ex del Alzira).
Para la zaga, Algisí y Espínola han sido dos refuerzos para las bandas procedentes del Yeclano y Badalona, respectivamente. Una apuesta por futbolistas que conocen bien la Segunda RFEF que se ve confirmada con las llegadas de Bernabéu (procedente del Cartagena B), Diego Ruiz (procedente del Racing Cartagena) y Víctor Mena (procedente del UCAM Murcia).
Quien siga al fútbol jiennense del Grupo IX de la Tercera RFEF reconocerá al lateral Rafa Ortiz, hoy en las filas del conjunto murciano. Otro fichaje para una defensa donde siguen del año pasado los jugadores Aguirre y Quindimil.
En el centro del campo destaca la incorporación de Armando Ortiz, que la pasada campaña jugó en la Primera RFEF con el Cornellá, y le ha bastado solamente un partido para dejar claro que su veteranía y calidad van a ser importantes para los blanquiazules, llegando incluso a anotar un tanto.
También para esa demarcación han llegado a San Pedro del Pinatar Jaime Santos (ex del SD Compostela) y el ucraniano Dmytro, cedido por el filial del Girona. Se suman a Sergio León y Javi Grillo, quienes contabilizan un año más formando parte del conjunto murciano.
Otra revolución en la zona de ataque, donde solamente sigue el extremo Alvarito con respecto a la pasada temporada (sumando 36 goles a favor y los mismos en contra). Catalá y Seth Airam, antiguos miembros del Sevilla C y San Roque de Lepe respectivamente, parecen ser los que ocupen este año el puesto de ‘9’ en La Unión Atlético.
La verticalidad y el peligro desde los flancos vendrán de los nuevos blanquiazules Karim (ex del Cacereño), Pedrosa (ex del Yeclano), Dani Villa (ex del Teruel) y Dalton (ex del Antequera pero la pasada temporada vistiendo la elástica del Atlético Antoniano). La apuesta exótica para el ataque murciano ha sido Ben David, procedente del equipo sub-21 del Pec Zwolle holandés.
El FC La Unión Atlético tuvo la pasada jornada, al igual que el Linares Deportivo, un debut positivo en la nueva campaña. Los murcianos vencieron por 0-3 al Villanovense en tierras extremeñas, donde los más destacados fueron el guardameta Salcedo y el anteriormente mencionado mediocentro Armando.
Ahora les toca estrenarse ante su afición, con la ilusión de que esa victoria sea acompañada por muchos más y consigan que La Unión Atlético alcance un nuevo peldaño en su historia.