Buen arranque de la Copa del Rey de fútbol sala para Oleoinnova Mengíbar FS y Avanza Futsal. Ambos conjuntos han comenzado su andadura en el torneo copero avanzando de ronda tras superar a sus primeros rivales en la competición.
Los de Javi Roca tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Herogra Albolote FS. Los alboloteños, enchufados y motivados por el hecho de participar por primera vez en esta competición, empezaron en el duelo muy concentrados. Pese a no tener el dominio claro, las primeras tomas de contacto les sirvieron para adelantarse con una diferencia de dos tantos.
Los rojillos empezaron a meterse dentro del encuentro con el paso de los minutos. Se hicieron con la pelota y mostraron su buen juego. Un gol en propia puerta les daba esperanzas para mantener esa línea de juego y lograr la igualada dos minutos después.
De nuevo otro error propio de los granadinos abrió la puerta a Mengíbar FS para irse al descanso con resultado a favor. Tras el descanso, el Albolote colocaba de nuevo el empate en el marcador.
La reacción de los rojillos les permitió completar una excelente jugada que le sirvió para volverse a adelantar y dar por cerrada la victoria.
Por su parte, Avanza Futsal pasó menos apuros en su choque ante Jerez Futsal. El equipo de Javi Garrido se adelantaba en el ecuador de la primera mitad, aunque los locales lograban igualar apenas dos minutos después.
No fue impedimento para que los celestes apretase el acelerador para irse a vestuarios con el luminoso favorable con un resultado de 1-4. Una ventaja ya insalvable para los extremeños, que se vieron superados por el potencial del equipo jiennense.
En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Javi Garrido supo controlar el partido y asestar los golpes definitivos cuando tuvo oportunidad para sellar su pase a la siguiente ronda con una clara victoria por 1-7.