El Begíjar Club de Fútbol levantó su tercera Copa Presidente Diputación tras imponerse por 3 goles a 0 en la final al CD Úbeda Viva, disputada en el Campo Municipal de La Nava de Peal de Becerro.
Chiri, Edu Poyatos y Jesús Cortés han sido los autores de los goles begijenses, todos en la primera mitad, decantando así una final que ha puesto el broche a la décima edición de este torneo organizado por la Delegación Provincial de la (RFAF) con el patrocinio de la Diputación de Jaén.
El Begíjar salió muy bien, presionando con mucha intensidad. Además, no fue el partido del Úbeda Viva, que tuvo muchos errores e imprecisiones que fueron aprovechadas por el rival. En los diez primeros minutos, el Begíjar logró anotar dos goles, a través de Chiri y Edu Poyatos, que dejaron mermadas las opciones del Úbeda Viva en la final.
En un error defensivo del conjunto ubetense, el meta ubetense despejó el esférico, impactó en un jugador del Begíjar y el balón se coló en la portería por tercera vez. Con el 3-0, ambos equipos encararon el túnel de vestuarios.
Aunque en la segunda parte, el Úbeda Viva salió más intenso, los tres goles del marcador pesaban mucho y no lograban conectar en el juego. El Begíjar dispuso de opciones para ampliar el marcador y el Úbeda Viva también tuvo ocasiones, mediante Miguel y Maikel, pero el 3-0 quedó reflejado en el luminoso de La Nava.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano hizo entrega del trofeo junto al presidente delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Javier Mañas.
El Begíjar, que ya ganó la Copa Presidente Diputación en 2016 y 2019, sucede al Inter de Jaén en el palmarés de un torneo que nació en 2014 con la intención de ser una fiesta del fútbol provincial en la época estival. Desde entonces, además del conjunto amarillo se han alzado con el trofeo el Real Jaén y el CD Torreperogil, en dos ocasiones, el Linares Deportivo, el CD Navas y el Inter Jaén.