Mal comienzo para el Arjonilla en el estreno esta temporada en la máxima categoría nacional. El duelo comenzaba el domingo a las 11 de la mañana con el partido de dobles mixtos, en el que Adam Pringle y Natasha Lado por parte de los locales caían derrotados en cuatro juegos (4-11, 11-2, 7-11 y 9-11) contra Alberto Perals y Amaia Torralba del Oviedo, colocando el primer punto del encuentro en el marcador.
En el turno para los dobles de género tampoco mejoró el encuentro para los arjonilleros. Carmen Lara y Natasha Lado caían derrotadas por 7-11, 5-11 y 10-11 contra AmaiaTorralba y Ruth Veiguela. Mismo devenir para los chicos del Arjonilla, Juan Blas Villalta y Adam Pringle que tampoco pudieron vencer a Álvaro Leal y Vicente Gázquez cediendo en cuatro juegos (3-11, 8-11, 10-11 y 4-11).
El enfrentamiento se ponía cuesta arriba para los locales con un 0 a 3, obligando a ganar todos los partidos de individual para hacerse con la victoria. En el primer individual femenino, Sonia Martínez del Arjonilla tampoco sacaba su partido adelante cediendo frente a Ruth Veiguela por 7-11, 9-11 y 5-11. En el primer individual masculino Ernesto Baschwitz caía derrotado contra Uriel Canjura del Oviedo por 5-11, 10-11 y 10-11.
Con el 0 a 5 al Arjonilla solo le quedaba maquillar el resultado en los últimos individuales. La arjonillera Carmen Lara era derrotada por Laura Álvarez por 11-9, 5-11, 5-11 y 9-11. Tomás Toledano tenía el mismo desenlace frente a Álvaro Leal, perdiendo por 6-11, 7-11 y 5-11.
Antonio Pons, técnico de los locales es consciente de que “ha sido una dura derrota porque comenzar perdiendo siempre es negativo y aún más con este resultado. A pesar de la igualdad de los partidos, no hemos podido hacer que caigan de nuestro lado. Al salir de los partidos de dobles con un 0 a 3 éramos conscientes de que era muy complicado”. Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, comenta que “hemos empezado de la peor manera posible porque perder de esta forma no es plato de buen gusto. No obstante, es el primer encuentro y no perdemos la confianza, tenemos la seguridad de que llegarán las victorias”.
El siguiente enfrentamiento (domingo 20 de octubre, 11 horas) desplazará a los jiennenses hasta tierras Sevillanas para enfrentarse al actual subcampeón, el Rinconada.