Hujase Jaén Paraíso Interior se enfrentaba al UBU RM Terán en su debut en la competición liguera. Las locales, el UBU RM Terán, se alzaban con la victoria, dejando un marcador final de 4-1 a su favor.
El primer encuentro enfrentó a Lee Daeun (Hujase Jaén Paraíso Interior) y Gabriela Feher (UBU RM Terán). Fue un duelo muy ajustado en el que Lee logró ganar el primer set, pero Feher reaccionó llevándose los siguientes dos sets. Sin embargo, Lee remontó con contundencia un marcador adverso de 1-2 y se llevó la victoria final por 3-2 (12-10, 9-11, 9-11, 11-7, 11-3), dando el primer punto al equipo del Santo Reino.
En el segundo enfrentamiento, Hanna Haponova (Hujase Jaén Paraíso Interior) se midió a Annamaria Erdelyi (UBU RM Terán). Haponova luchó con fuerza y se llevó un set, pero no fue suficiente para vencer a Erdelyi, quien logró el triunfo con un resultado de 1-3 (9-11, 7-11, 11-6, 6-11). De esta manera, las locales igualaron la serie a 1-1.
El tercer partido vio a Paula Bueno (Hujase Jaén Paraíso Interior) enfrentarse a María Berzosa (UBU RM Terán). Berzosa demostró su superioridad en la mesa y ganó el enfrentamiento por 0-3 (2-11, 5-11, 6-11), adelantando nuevamente a UBU RM Terán.
En el cuarto encuentro, Lee Daeun se encontró de nuevo en la mesa, esta vez frente a Annamaria Erdelyi. Lee luchó con intensidad y logró llevarse un set, pero finalmente Erdelyi se impuso con un resultado de 1-3 (3-11, 9-11, 11-7, 8-11), situando el marcador general en 1-3 para las burgalesas.
Finalmente, Paula Bueno volvió a la mesa para enfrentar a Gabriela Feher. Aunque Paula intentó recuperar terreno, Feher mostró un juego sólido y se impuso con un 0-3 (9-11, 11-13, 5-11), dejando el marcador global en 1-4 para UBU RM Terán.
Con este resultado, UBU RM Terán suma una importante victoria en la Superdivisión Nacional Femenina, mientras que Hujase Jaén Paraíso Interior seguirá luchando para remontar en próximos encuentros. A pesar de la derrota, las jugadoras jienenses mostraron gran espíritu competitivo en cada uno de los partidos.
También comenzaba este pasado fin de semana la Liga de Superdivisión Andaluza, donde el equipo Hujase Fundación Caja Rural de Jaén recibió al CTM Martos. Los jugadores de la capital dejaron constancia de su entereza, garra y esfuerzo durante todo el encuentro, pero finalmente el resultado fue adverso, con la victoria para el equipo visitante que se impuso por 2-4.