Tras dos semifinales de muchísimo nivel, los dos clubes que consiguieron vencer en las mismas, el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se habían citado en el pabellón ciudad jardín de Málaga, para disputar la final. Los de santo reino comenzaban apretando la salida de balón del equipo de Córdoba, pero los de Santoro salían de la presión con roturas rápidas y con los bloqueos. Pasaban unos segundos del minuto cuatro de encuentro, cuando Cristian Rubio inauguraba el marcador, no paso mucho hasta el empate de los cordobeses, Felipe Echevarria un minuto después devolvía las tablas en el electrónico. El encuentro esta espectacular con jugadas por ambas escuadras, pero los dos porteros están espectaculares, y la madera ayudaron a que el marcador no se moviese.
Daba comienzo la segunda mitad con el ya sabido empate a un tanto, desde el banquillo jienense se da entrada a Espindola para salvar el marco. Apenas se llevaban dos minutos desde la reanudación, cuando Renato mete un centro a portería, pero y este, aunque encuentra rematador, recibe la parada de Fabio. Lo intenta Espindola subiendo hasta el centro del campo, pero con el mismo resultado, estirada de Fabio. Tanto fue el cántaro a la fuente, que termina por romperse, y al cuatro de la segunda mitad, como si fuese una repetición de la primera, de nuevo Cristian Rubio volvía a poner por delante a los del Santo Reino. No había tiempo para las lamentaciones y Enzo Baez al minuto de su equipo haber recibido el tanto, empata de nuevo la contienda.
El tanto desinhibe al conjunto cordobés, que asedia por unos minutos la meta de Espindola, pero el meta aborta todo el peligro que le llega haciendo buenas paradas. A doce del final la tiene Cristian al rematar una falta, pero el balón sale escorado junto al palo. Los minutos seguían pasando, hasta que Luque en el 33 de encuentro, vuelve a poner por delante a los de Dani Rodríguez. Pero el encuentro esta para no levantarse ni a beber agua, y tras un balón de Víctor desde el centro del campo, Pablo del Moral remata y devuelve las tablas al marcador. Querían los de Córdoba continuar con su reinado en la copa de Andalucía y no lo iban a vender fácil, pero frente esta el tricampeon de la copa de España, que no era poco. Los segundos iban restando viendo el final del encuentro, pero el marcador ya no se movería, la final se decidiría en la tanta de penaltis.