El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, presentaba recientemente a Joaquín Javier Pérez Pareja como nuevo entrenador del primer equipo femenino, que esta temporada está compitiendo en el grupo V de la Tercera RFEF por primera vez en su historia. El técnico nacido en la capital (13/08/1973) cuenta con una dilatada carrera cómo técnico en diferentes equipos de la ciudad y de la provincia, como el Racing de Jaén; la Olímpica Jiennense, el CD Torredelcampo, con el que levantó una Copa Subdelegado y consiguió varios ascensos; el CD Villanueva del Arzobispo, el CD Útica o el Valdepeñas. Además, ha dirigido a las selecciones provinciales sub 12, sub 14 y sub 16.
Pérez afronta su nueva aventura, la primera en el fútbol femenino, con “la ilusión de un novato” y conocedor de las dificultades de la categoría: “sabemos que será muy complicado por lo que, en principio, el objetivo será intentar adaptar a las chicas, ver realmente si el nivel que tenemos es apto para competir y, a partir de ahí, ir creciendo en un proyecto que se ha diseñado a largo plazo”. “En el primer entrenamiento que tuvimos me demostraron una capacidad de trabajo increíble, muchas ganas de aprender y de superarse, y una gran capacidad para asimilar los conceptos, por lo que me fui con muy buenas sensaciones”, ha añadido.
Anera ha definido al nuevo entrenador del Real Jaén CF femenino “como un técnico con una importante experiencia que ahora aportará a un proyecto que no es nuevo, porque se ha trabajado mucho en los últimos años, pero que sí estrena categoría”. El director general destaca que “el principal reto es dar una buena imagen y seguir creciendo. Sabemos que será un año complicado, pero queremos fijar las bases con un entrenador de garantías y conseguir que más jugadoras se incorporen al equipo y que el fútbol femenino tenga la repercusión que se merece en la provincia”. “Es un orgullo para Jaén que las chicas de nuestro equipo vayan a otras capitales andaluzas a representar nuestro escudo y nuestra tierra”, ha concluido.