La semana es algo más llevadera cuando se ha logrado una victoria. Así lo ha podido confirmar el propio Roberto Peragón en la previa del enfrentamiento del Real Jaén ante el Poli Almería.
El entrenador blanco reconoce que «los buenos resultados siempre ayudan, ha sido una semana de trabajo muy buena. Me ha gustado mucho la semana de entrenamientos. La victoria ha sido como una confirmación de lo que se está haciendo. Se nos valora por los resultados. Todos sabemos que es así».
Ahora le toca a los jiennenses sumar su primer triunfo del curso como locales. En frente, el Poli Almería. Un equipo «confeccionado para ser fuerte en su campo, acumulan muchos jugadores atrás y tratan de aprovechar las acciones a balón parado. Supondrá tener paciencia para someter al rival. Habrá que tener esa calma para marcar nuestro ritmo», ha descrito Peragón.
El preparador madrileño no podrá contar con Pablo De Castro, sancionado con dos partidos. Un contratiempo que el técnico considera que, tras los refuerzos del pasado verano, «nos permite tener fondo de armario para suplirlo con garantías».
Cuestionado por las amarillas recibidas por protestas ante los árbitros, Roberto Peragón admite que es un asunto que le preocupa, aunque «es una cosa que intento evitar. En esas situaciones no tenemos mucho que ganar. Estamos trabajando también esa parte de frustración, que está relacionada con la tensión que se vive. Tenemos que evitarlo en la medida de lo posible porque esa suma de tarjetas va a condicionarnos con sanciones».
El entrenador del Real Jaén se ha mostrado satisfecho con la evolución del césped de La Victoria: «Se ha estado trabajando en ello, está más firme y creo que la progresión es buena. No está en su mejor pero poco a poco se va notando un buen aspecto y buen firme».
Por último, ante la ausencia de jugadores sub-23 que hayan debutado en el once inicial, Peragón ha subrayado que «no miro edades, estoy intentando crecer sobre unas bases. A partir de ahí con los condicionantes que se van dando, habrá bajas, sanciones, lesiones. Los jugadores tienen que tener paciencia porque habrá oportunidades para todos. Les pido esfuerzo y sacrificio».