«No era el partido esperado. No hemos estado cómodos». Así valoraba Roberto Peragón el empate del Real Jaén frente al CP Mijas. El entrenador blanco defendía que desde un inicio «apostamos por intentar jugar con el balón y proponer. No hemos sido capaces».
El técnico madrileño incidió en que a su equipo le faltó «defendernos con balón. No hemos tenido esa finura. Cuando hemos tenido para rematar el partido no ha salido. Cuando se olía un ambiente un poco extraño, he reforzado con jugadores del centro del campo».
Peragón lamentaba cierto grado de ansiedad por «querer ascender en la primera jornada. Teníamos la sensación de que cualquier ocasión del equipo contrario parecía mucho más. Hemos tenido ocasiones claras. No hemos sabido defendernos bien con balón. Estoy intentando que el equipo crezca desde unas pautas claras pero hoy no nos ha valido».
Cuestionado por la ausencia de fichajes en el once inicial, el entrenador del Real Jaén explicaba que «se ha dado continuidad a los jugadores de la temporada pasada porque lo han estado haciendo muy bien. Hay periodos de adaptación que los nuevos jugadores tienen que pasar».
Roberto Peragón afirmaba que «las circunstancias no son agradables cuando es la primera jornada y el ambiente es tan hostil. Seguramente culpa nuestra por vender tanto optimismo. Tenemos que ser cautos». «Sé la exigencia que tenemos, lo tengo claro desde que estoy aquí. Si no sale como tenemos planeado hay que seguir dándole vueltas de tuerca», añadió.
Por último, el evidente mal estado del césped fue otro de los asuntos a tratar en su comparecencia ante los medios: «El terreno de juego es evidente que no está en las condiciones adecuadas».