Punto final a las dudas sobre qué pasaría con el césped de La Victoria. El director general del Real Jaén, Fran Anera, ha anunciado que se procederá a sustituir el terreno de juego del estadio del club blanco y que el coste correrá a cargo de la empresa promotora del concierto de Saiko, previsto en el recinto este viernes 4 de octubre.
Tal y como quedó patente en el último duelo disputado frente al CP Almería, los esfuerzos realizados en todos los sentidos en los últimos meses no han sido suficientes para que la superficie termine de recuperarse.
El club entiende que la celebración del evento puede suponer que la situación sea del todo irreversible, por lo que ha conseguido arrancar a la citada empresa el compromiso de que cambiará la totalidad del césped del estadio.
La intervención está previsto que comience a finales de esta misma semana, una vez se desarrolle la actuación y se desmonte toda la infraestructura necesaria. Dado que el plazo previsto de ejecución es de apenas 5 o 6 días, el terreno de juego estaría disponible para el próximo duelo del Real Jaén CF como local, con fecha 13 de octubre, frente al Huétor Vega. En cualquier caso, el club ya está trabajando bien en el aplazamiento, así como en la posibilidad de encontrar otro campo que cumpla las condiciones de juego y de aforo para disputar ese compromiso.
Con la citada intervención, que no supondrá desembolso alguno para las arcas de la entidad ni del Ayuntamiento de Jaén, propietario de la instalación, se pondrá remedio a una problemática que viene afectando al equipo y al buen desarrollo de los entrenamientos desde antes del inicio liguero.