El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha anunciado una muy buena noticia para la ciudad ubetense, concretamente la consecución de una importante subvención que irá destinada a la mejora de infraestructuras deportivas.
El edil ha explicado que se trata de una línea de ayudas solicitada, por parte del Gobierno local, a la Junta de Andalucía, por valor de 185.000 euros, cuantía que se destinará a la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol San Miguel, ubicado en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Antonio Cruz’. “Esta cantidad se sumará a una aportación de fondos del Ayuntamiento de Úbeda para completar los 370.000 euros que supone la ejecución de esta mejora en el campo de fútbol”, ha matizado.
El Ayuntamiento de Úbeda, ha declarado Lozano, era consciente de las necesidades de este campo y por esta razón, desde el Área de Deportes, se estuvo trabajando en buscar líneas de subvención convocadas por otras administraciones públicas, que encajaran con este proyecto de mejora de esta zona de las instalaciones deportivas de la ciudad. “Entendemos que va a ser una intervención importante para el ejercicio 2025”, ha remarcado.
En este sentido, Francisco Javier Lozano ha puesto en valor el trabajo conjunto entre los técnicos municipales del Área de Deportes y el equipo de gobierno, para que finalmente se haya logrado que este proyecto saliera adelante. “Era una demanda que por fin vamos a poder atender”, ha señalado.
Por otro lado y aprovechando la ocasión, el concejal de Deportes ha querido avanzar que el Gobierno local también está trabajando para poner en marcha el proceso de licitación centrado en la renovación de los campos 3 y 4 de césped artificial, también situados en el Centro Deportivo Municipal ‘Antonio Cruz’ –inversión procedente de fondos municipales que asciende a 219.000 euros aproximadamente-. “La licitación se publicará en breve y nos complace anunciar a la ciudadanía este nuevo proyecto deportivo, que tiene como objetivo seguir renovando las instalaciones deportivas de la ciudad, adaptándolas a las necesidades de los/as usuarios/as”, ha incidido.
En otro orden de cosas, estas dos noticias se suman al trabajo que se está haciendo desde el Área de Deportes en relación al mantenimiento de estas instalaciones. Concretamente, el edil ha informado que recientemente se han renovado las redes de las porterías, se está haciendo un mantenimiento de las redes para balones y también se ha llevado a cabo el cambio del sistema de riego.
Se trata, como ha hecho hincapié el concejal, de muy buenas noticias, fruto del trabajo responsable y comprometido que el Ayuntamiento de Úbeda viene llevando a cabo y que ahora, por fin, se puede anunciar a la ciudadanía ubetense. “Por nuestra parte, saben que el compromiso es firme y que estamos continuamente trabajando en dos líneas: mejorar la programación deportiva ofertada y mejorar las instalaciones y el equipamiento deportivo, así se lo hemos demostrado a la ciudadanía en estos últimos años”, ha sentenciado.