SC Braga se ha hecho con el título de campeón de la decimotercera edición del Trofeo del Olivo. El conjunto portugués ha sumado una victoria, tras imponerse a Manzanares (2-5), y un empate, ante Jaén Paraíso Interior FS (1-1), en el partido decisivo por el título.
El equipo de Dani Rodríguez no se lo ha puesto fácil al campeón de la Copa de Portugal. Los amarillos plantaron cara a uno de los equipos más punteros del fútbol sala europeo con un inicio de partido en el que Chino y Renato tuvieron las primeras ocasiones.
En el bando luso, Ygor fue el mayor activo ofensivo, aunque Dudu estuvo acertado para impedir que sus intentonas acabasen en el fondo de la portería. Antes del descanso, Chino volvió a intentarlo pero el choque se fue al descanso sin goles en el marcador.
La balanza se decantó del lado del SC Braga en el arranque de la segunda mitad. Rossetti, con un potente disparo cruzado, inauguraba el electrónico del Olivo Arena y obligaba a Jaén FS a dar un poco más en ataque para seguir manteniendo opciones de alzar su trofeo.
Y así lo hicieron los amarillos. Míchel tuvo una inmejorable oportunidad de lograr la igualada pero su remate se marchaba alto tras ganar bien la espalda a la zaga portuguesa. El partido cambiaría tras la expulsión de Ygor, por doble amarilla.
Chino no perdonó y ponía el empate en el marcador. Un tanto con el que Jaén FS decidió quemar las naves e ir a por la victoria. Dani Zurdo rondó el gol pero Henmi tocaba lo justo su lanzamiento para desviar la pelota.
Los amarillos tiraron de portero jugador para apurar sus opciones en el tramo final. Estuvieron cerca de voltear el marcador pero Dudu Felten se encargó de evitarlo. Antoniazzi tuvo en sus botas el gol decisivo pero el guardameta luso estuvo sensacional bajo palos.