En su cuarta participación consecutiva en el trazado malagueño, caracterizado por su técnico y rápido recorrido, Esteban Perea a ha sabido sacar partido a su Silver Car y plantear una prueba inteligente en su lucha por el podio.
El sábado se celebraban las dos mangas de entrenos y una subida oficial donde el piloto de Bailen sufrió un problema mecánico que le obligaba a parrarse a los dos kilómetros del inicio de la prueba. En la segunda tanda de entrenos se alzaba con la segunda posición de la general de monoplazas sin que el resultado fuese satisfactorio para el piloto, encontrando problemas de adherencia y agarre.
En la manga oficial del sábado se situaba en la segunda plaza entre los monoplazas y octavo en la general. El domingo fue prácticamente un calco del sábado, aunque la situación mejoraba con el cambio de neumáticos, bajando los tiempos anteriores en tres segundos en los entrenos.
En las mangas oficiales, Perea, bajaba otros dos segundos asumiendo ciertos riesgos hasta que adaptó el ritmo a las circunstancias. La imposibilidad de lucha por el primer puesto, le llevó a asegurar la segunda posición entre los CM participantes y unos valiosos puntos con los que mantener el liderazgo en el andaluz de montaña.
“Una prueba complicada marcada por la adherencia y la escasez de neumáticos de que dispongo. Aun así, satisfecho con el resultado que me permite mantener el primer puesto en el andaluz de montaña”, manifestaba Perea.
La próxima cita será con la Copa de España de montaña los próximos días en Badajoz.