El Ayuntamiento de Jaén se adhiere a la marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que organiza la Asociación Jiennense contra el Cáncer de Mama (AJICAM) y que tendrá lugar este domingo, 27 de octubre, a partir de las 11 horas en la plaza de Santa María. Tanto la concejal de Deportes, Ana Núñez, como la de Sanidad, Elena Araque junto a la presidenta de AJICAM, Natividad Cueto, han hecho un llamamiento para que los jiennenses llenen las calles este domingo de color rosa para mostrar apoyo a las personas que están atravesando la enfermedad, recordar a quienes han perdido a un ser querido y concienciar sobre la importancia de la prevención.
“No estáis solas: como paciente, como familiar, como amigo/a, caminamos contigo”, es el mensaje principal de esta jornada que se celebra, como cada mes de octubre, en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
La concejal de Sanidad, Elena Araque, hace un llamamiento a la ciudadanía a que se una a esta marcha. “El Ayuntamiento quiere que Jaén se vista de rosa, una actividad que se ha convertido en un emblema de la ciudad como signo de apoyo a los pacientes con cáncer de mama”.
Por su parte, la responsable del área de Deportes, Ana Núñez, ha incidido en la importancia de fomentar la prevención de esta enfermedad “mediante la práctica del deporte y hábitos de vida saludables”. Y es debido a los efectos secundarios de un tratamiento oncológicos el hecho de caminar supone el esfuerzo inicial para crear un hábito deportivo,
La marcha saldrá desde la Plaza Santa María y recorrerá las calles de Jaén en un recorrido que incluye la Calle Campana, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Avda. Madrid, Calle Baeza, Paseo de la Estación, Roldán Marín, entre otros puntos, hasta finalizar en la Plaza Santa María. El pasado año fueron miles de personas las que se sumaron a esta cita solidaria y este año la organización confía en una respuesta masiva de los vecinos de la capital ataviados con su camiseta rosa.
AJICAM ha llevado a cabo durante este mes de octubre diversas actividades para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, la sensibilización y la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Las actividades incluyen marchas solidarias, mesas informativas y eventos de reflexión, organizados con el objetivo de brindar apoyo a pacientes y familiares, así como de movilizar a la sociedad.