Alejandro Gómez en una gran actuación, se hacía con el primer puesto de su categoría y sacaba el máximo de rendimiento a su Citroën Saxo VTS en la cita con el andaluz de montaña celebrada en Macael.
Una prueba complicada por las condiciones climatológicas cambiantes, poniendo en apuros a los más de 140 equipos participantes. Alejandro Gómez supo gestionar sus posibilidades y sacar partido a lo deslizante del trazado y al asfalto mojado, para subir al primer peldaño del cajón y terminar el 28 de la general de turismos.
En la manga oficial del tramo, Gómez perdía parte del escape perdiendo potencia a lo que se unía la lluvia que ponía mas dificultades a la prueba, de por si muy resbaladiza por el emplazamiento del tramo, muy cerca de las canteras de mármol, complicando la adherencia.
Destacar, además del espectacular resultado de Alejandro Gómez y el merecido primer lugar en la agrupación XI, el debut del piloto de Torres Abraham Ogayar, que realizó la prueba con el eje trasero doblado a consecuencia de una salida, clasificándose en décima posición de la agrupación XI.