Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Club Deportivo Don Benito regresó solamente un año después a la Segunda RFEF siendo campeón del Grupo XIV de la Tercera RFEF. Pero la ambición de los rojiblancos no parece haberse detenido ahí, sino que aspiran a más.
O al menos esas son las palabras de su entrenador, Juan Marrero, que cumple dos años en el banquillo extremeño. Un equipo que aspira a seguir sumando y subiendo puestos en la tabla tras tres jornadas sin perder (dos victorias y un empate).
Esa buena racha permite al CD Don Benito estar undécimo en la tabla del Grupo IV de la Segunda RFEF con ocho puntos, a un punto de la zona de ascenso y a uno solamente de la zona de descenso.
Esa simetría y equilibrio, que haría gozar al Thanos del MCU, también se deja ver en sus estadísticas. Dos partidos ganados, dos partidos empatados, dos partidos perdidos y un gol average igualado a 11 tantos.
Porque los de Badajoz son su propio enemigo hasta el momento. Son el conjunto más goleador del grupo, pero también de los que más encajan. Hay una nota para la esperanza rojiblanca: en la última jornada (derbi contra el Villanovense) fue la primera vez que consiguieron dejar su portería a cero.
Pero al mismo tiempo, también fue la primera ocasión que no pudieron perforar las redes del rival. El conjunto rojiblanco viaja ahora hasta Linares para poner a prueba la fortaleza mental y física de los mineros tras su segunda derrota del curso.
Gran parte del bloque del ascenso se ha mantenido para esta Temporada 24/25 en tierras extremeñas, con jugadores importantes en las alineaciones como el central Lolo Pavón, los centrocampistas Ale Benítez, Javi Tapia y Rodao; y por supuesto, la dupla formada por Borja Domingo y Oussama.
Esa pareja goleó de lo lindo la pasada campaña (19 y 15 goles respectivamente) y quieren repetir éxito. De momento llevan dos y tres goles. Y puede que sean más gracias a uno de los fichajes más destacados del club pacense: el centrocampista Erik Aguado, ex del Real Jaén y Atlético Antoniano.
El antiguo lagarto se ha acoplado muy bien al ataque del CD Don Benito, que también trajo para la medular a David Rosón, de la cantera del Lugo. Álvaro Hermida, Dani Salas y Raly Cabral fueron las caras nuevas para la zona de ataque, procedentes del Hércules B, CD Cayón y Arandina, respectivamente.
La zona defensiva si sufrió más cambios en el pasado mercado de fichajes. Emmanuel, ex del Azuaga, se ha hecho dueño y señor del lateral derecho; mientras que Marvin y Matheus aportan sus minutos en el centro de la zaga tras defender la pasada temporada las camisetas de Illescas y Montijo. Procedente del Tudelano también llegó el lateral Mario Sánchez.
La duda en la defensa es si volverá a disfrutar de minutos el central Razván, quizás el jugador con más experiencia (llegó a jugar en Segunda División) del plantel pacense.
Conseguir mantener los buenos números ofensivos y mejorar en los defensivos es el siguiente reto del CD Don Benito, que parece no conformarse con la permanencia tras un añito en la Tercera RFEF.