Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Xerez Deportivo FC volvió a la Segunda RFEF un año después con la idea de dejar de ser un equipo ascensor, tendencia que los azulillos están convirtiendo como norma en su pasado más reciente.
Pero ahora, en el tiempo presente, los xerecistas son el rey del empate con seis partidos donde firmaron las tablas. Solamente una victoria (ante el Cádiz Mirandilla, para más guasa) y ser el único equipo imbatido del Grupo IV los colocan en la novena posición con nueve puntos.
Su entrenador, David Sánchez, considera que ya toca ganar por primera vez esta temporada en Chapín, frente a los suyos, en particular; y en general meter esa marcha más que transformen los esfuerzos de los jugadores azulillos en victorias.
El míster considera que los méritos se ven en el césped, pero no se reflejan en los marcadores, como ocurrió en la última jornada ante el Villanovense, donde se fueron con un 0-0 y la sensación de haber perdido dos puntos en tierras extremeñas.
Ya que estar en tierra de nadie es muy peligroso, estando ahora los gaditanos a tres puntos de la zona del Play Off pero también solamente a uno por encima de la zona de descenso.
El Xerez Deportivo FC ha mantenido gran parte del bloque que consiguió ascender por la vía larga, entre ellos el portero Matías Ramos, que parece recuperado para volver a estar bajo los tres palos contra el Linares Deportivo. Por lo que Ángel, ex de la AD Cartaya, parece que tendrá que volver a esperar su oportunidad.
La defensa se ha mantenido inamovible con respecto a la pasada campaña, con Hugo Carrillo y Marcelo como piezas más importantes de la zaga, pero también con muchas rotaciones de jugadores como Oca, Beto y David León. La única incorporación fue el central Salguero, procedente del Betis Deportivo, y que está en la última fase de recuperación de su lesión.
Si hubo más caras nuevas para el centro del campo, con las llegadas a Jerez de la Frontera de Asier (ex del Rayo B), Espinar (ex del Atlético Antoniano) e Ivo (ex del Leganés B). Pero de momento, en la medular azulilla mandan Álvaro Martínez y Rafa Parejo.
Arriba está destacando el fichaje Abraham, quien el año pasado defendía los colores del CD Pozoblanco, que ya lleva dos goles anotados. Los mismos que el extremo Ilyas, que sigue siendo la principal amenaza xerecista por la banda.
Para reforzar un ataque donde Teté y Pepe Rincón siguen siendo importantes llegaron Castroviejo (ex del Atlético Antoniano), Juan Andrés (ex del Ciudad de Lucena) y el regreso a casa de Jacobo tras su etapa en el San Roque.
El Xerez Deportivo FC tiene una motivación extra además de conseguir la primera victoria en casa, y es hacerla ante el actual líder del Grupo IV de la Segunda RFEF. Sería un gran paso para un conjunto que busca estabilizarse en la categoría y sumar números en su particular disputa local con el Xerez CD.