Alejandro Copete // @Ale_Copete
Un gran duelo andaluz (que encima será televisado) para la primera ronda copera del Real Jaén en esta temporada. El Cádiz CF fue la bola que la suerte quiso que le tocara a los lagartos, para reeditar un partido que en los años 90 del siglo pasado era todo un clásico del Grupo IV de la Segunda B.
Ahora todo un mundo separa a gaditanos y jiennenses, que llegan en rachas totalmente opuestas. Por su parte, al equipo amarillo todavía le dura la resaca del descenso desde la Primera División y no ha empezado con buen pie su nueva andadura en la plata.
El Cádiz CF llega al duelo copero en la 17ª posición de la tabla de la Segunda División con 13 puntos. Algo que ha desatado un poco los nervios entre los aficionados cadistas, que incluso tuvieron lances de bronca con jugadores como Fali en su último partido disputado.
Una victoria en casa por 2-0 ante el Oviedo que rompía una racha de cinco encuentros sin ganar, pero que de momento no ha ayudado a enfriar el ambiente del Carranza. Y es que los recuerdos del pozo aún siguen vigentes, pese a que desde la campaña 2015/2016 no han bajado más allá de la Segunda División.
Con Paco López en el banquillo, quien sumó un ascenso a Primera División con el Granada CF, buscan volver a la élite lo antes posible. Y lo quieren hacer manteniendo en gran parte el bloque que descendió.
Entre las caras nuevas destacan Caro, ex portero del Burgos y Glauder, defensa procedente del Albacete. También para la zaga el equipo amarillo se reforzó con Kovacevic (ex del Partizán de Belgrado) y Matos, también pescado del Burgos.
Para el centro del campo incorporaron a Melendo y Alarcón, procedentes del Granada y Cartagena respectivamente. Y para mejorar la zona de ataque se hicieron con los servicios de Carlos Fernández (ex de la Real Sociedad), Mwepu (ex del Sanluqueño) y Ontiveros (ex del Villarreal B).
En un calendario tan comprimido, seguramente sea la oportunidad de los menos habituales en las alineaciones de Paco López. Posiblemente veamos de titulares o con minutos para Iván Alejo, De la Rosa (que volvió tras una buena cesión en el Recreativo de Huelva), Moussa y Roger Martí, entre otros.
Quienes no podrán estar por lesión serán Melendo y Luis Hernández. El míster cadista ha decidido llamar desde el filial a Julio y Viciana, ambos jugadores defensivos, para completar la convocatoria.
El Cádiz CF llegó hasta la segunda ronda en la pasada edición de la Copa del Rey, eliminado por la Arandina. Sumar partidos y llegar lo más lejos que puedan sin olvidar pelear por el ascenso es el objetivo del conjunto amarillo, que recuerda con cariño (como se recuerda a alguna mítica copla del Carnaval) aquellas semifinales de la temporada 89/90, su mejor registro copero de siempre.