Alejandro Copete // @Ale_Copete
Hay equipos que parece que están malditos. Una maldición que les impedirá encontrar no tan siquiera una cierta estabilidad, sino la más mínima oportunidad de tranquilidad. El CD Polideportivo El Ejido 1969 parece ser uno de ellos.
Desde su descenso a la Tercera RFEF en la Temporada 2022/2023, cada estancia de los celestes en el Grupo IX ha sido una odisea. Múltiples cambios en plantilla, banquillo y directiva, salvaciones milagrosas y amenazas de desaparición por impagos han sido las constantes vitales de los almerienses.
Los ejemplos más recientes son el cargo de Carlos Jiménez (compartido con Pablo Nazabal) como entrenador, tras haber sido el director deportivo; y el regreso de Ángel González Becerra a la entidad del poniente almeriense como director general.
Pero hablando de lo deportivo, el CD Polideportivo El Ejido 1969 suma siete puntos, lo que les coloca en la undécima posición de la tabla, en tierra de nadie. Al ganar al Atlético Mancha Real (su segunda victoria de la campaña) rompieron una racha de cuatro jornadas sin vencer y reciben al Real Jaén sumando cuatro de los últimos seis puntos posibles.
El mejor momento de la temporada para los ejidenses que aún tienen la asignatura pendiente de ganar frente a su afición, y lo pueden conseguir además en su regreso al Santo Domingo tras el tratamiento al césped.
Como viene siendo habitual en los celestes, el verano supuso una auténtica revolución en la plantilla con muchos fichajes, que aún se suceden, como es el caso de Cristo, delantero procedente del Orihuela que ya debutó como goleador y que parece ser la piedra angular por la que se moverá a partir de ahora todo el juego de los almerienses.
De los que siguen, el portero Godino, el centrocampista Gnagoro y el central Quesada son las piezas más importantes, aunque este último no jugará ante el Real Jaén por lesión. Tampoco lo podrá hacer Lasha, otra de las incorporaciones ejidenses (ex del Plasencia).
Salinas y Daviti, dos defensas procedentes del Adra y UCAM Murcia B respectivamente, si podrán volver a la convocatoria. Otras llegadas para la zaga celeste fueron las de Cortijo (ex del Ibiza-Islas Pitiusas), Nawfal (ex del Atlético Melilla), Santi (ex del 26 de febrero juvenil) y Rafa (ex del juvenil del Linares Deportivo).
Como caras nuevas en el centro del campo encontramos a Alonso, procedente de la AD San Clemente y habitual en las alineaciones de Jiménez; al viejo conocido de la afición del Atlético Porcuna, Ekedo; y a Lucas, procedente del fútbol andorrano. Luis Vaz y Robledillo son dos claros ejemplos de apuestas por el fútbol provincial, ya que vienen desde La Cañada y UD Almería juvenil respectivamente.
En la zona de ataque, gracias al fichaje del anteriormente mencionado Cristo, se podrá probar a jugar con una dupla formada por el anterior y Álex Chico, ariete que viene del Torrellano y que suma también un gol.
Ascendido del “filial” Berja encontramos al atacante suizo Flavio, además de Pepe (ex del Adra) y Yerai (ex del Benalgabón), haciendo sus debuts en la Tercera RFEF.
¿Seguirán las crisis de todo tipo en el poniente almeriense? Es una pregunta que quizás se siga haciendo mucho tiempo más, Pero lo importante ahora es que el balón ruede y el CD Polideportivo El Ejido 1969 no pase tantos apuros como los vividos la pasada temporada.