Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando Rizos y el CD Huétor Vega vuelven a cruzar sus caminos, suele significar cosas chulas. Por hablar en un tono desenfadado. La buena trayectoria del conjunto granadino en los últimos años está ligeramente relacionada con la presencia del natural de Linares en el banquillo.
Y en ese camino andan. Los hueteños son cuartos en la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF con 10 puntos, amenazando a su siguiente rival. Además son de los equipos que más golean y de los que menos reciben.
Hace un tiempo el CD Huétor Vega era una especie de Granada C. Hoy en día es una entidad a tener en cuenta por propios y ajenos. Eso se llama crecimiento. Y lo han conseguido con jugadores que todavía son importantes en el equipo granadino, como Jorge Vela (pichichi del equipo con tres goles hasta el momento), Mario Torres, Rober, Galdón y Rafa Martínez.
Los granadinos acaban de superar su primer bache de la temporada. Tras dos jornadas sin conocer la victoria, llegan a la capital del Santo Reino tras vencer por un escueto 1-0 al Atlético Mancha Real en la pasada jornada. Ahora tienen la oportunidad de superar al Real Jaén en la tabla si ganan.
El CD Huétor Vega afronta una nueva temporada con una apuesta por veteranía y juventud en el mercado de fichajes. Destacan la llegada de viejos conocidos del Grupo IX como el delantero Joan Grasa (ex del Motril), que ya lleva dos tantos con su nuevo equipo; y el cambio de Huétor para el central Javi Gadea, todo un mito de los panciverdes.
En la portería, el guardameta Fran Caballero (procedente del Churriana) le está ganando la partida de la titularidad a Donaire hasta el momento. En el lateral izquierdo se ha hecho indiscutible el joven Hugo Poyatos, procedente del Motril.
Otra cara nueva para la zaga que se está destacando es Nacho Antequera, antiguo integrante de la UD Maracena. Para el centro del campo los fichajes vienen todos también de la provincia de Granada: Casares (ex del Atarfe), Himar (ex del Celtic Pulianas) y Joaquín Cruz (ex del Alhendín).
Cristian y Prieto contemplan la caterva de refuerzos, en este caso para el ataque, tras sus etapas en Atarfe y Purullena, respectivamente. Mucho aroma local y provincial en el CD Huétor Vega para esta campaña.
Una campaña en la que quieren seguir siendo un equipo estabilizado en la zona alta de la tabla y, si se lo creen y trabajan para ello, convertirse en uno de los candidatos al ascenso en el Grupo IX de la Tercera RFEF.