Alejandro Copete // @Ale_Copete
La jornada 8 del Grupo IX de la Tercera RFEF nos brinda uno de los duelos más atractivos que nos puede ofrecer actualmente. Dos equipos cuya obsesión en las últimas temporadas y el campo de batalla que comparten es el ascenso. Un Real Jaén contra la UD Torre del Mar es un gran atractivo para la categoría.
Los malagueños siguen por sus fueros, ya que se encuentran ocupando en estas alturas la zona alta de la tabla con 16 puntos, lo que ya se ha convertido en habitual en los últimos tiempos desde su ascenso en la campaña 2020/2021.
Solamente han concedido un empate y una derrota desde el inicio del campeonato, pero la gran diferencia del conjunto azulgrana está en el banquillo. Tras la sorpresiva destitución de Alfonso Vera y el frustrado intento de Aitor Martínez de obtener el ascenso vía Play-Off (eliminados precisamente por el conjunto lagarto), la confianza este año recayó en Juanma Gómez.
Al otrora futbolista de Betis, Levante, Villarreal y Alavés, entre otros; le han dado su primera oportunidad de ocupar el asiento principal de un banquillo en la Tercera RFEF, ya que viene de ser segundo entrenador de El Palo FC. Con Juanma, aunque sigue siendo un equipo al que le gusta tener el balón, la UD Torre del Mar se ha convertido en un bloque rocoso y fuerte.
Con sólo dos goles encajados, los malagueños son la mejor defensa de la tabla ahora mismo. Y esa fortaleza en la zaga les está dando muchos puntos porque pese a anotar muy pocos goles (seis hasta el momento, solamente en la jornada inaugural marcaron más de un gol en un partido), estos se rentabilizan en los casilleros.
El trabajo de jugadores como Álex Portillo, Emilio Cubo, Ocaña e Iván López en la parte de atrás del césped se ha visto reforzado con llegadas como las de Christian y Rafa Castillo, ambos procedentes de El Palo y que ya son titulares en Torre del Mar; así como las de Miguel (ex del Socuéllamos) y Molina (ex del Marbella Juvenil).
También cuenta la portería, con la llegada de Juan Ramos (ex del Moralo) para defender las redes malagueñas. El joven Mbia, que cambió el Azuaga por la UD Torre del Mar, tendrá que esperar su oportunidad para debutar.
Paco Ariza y Dani González siguen siendo las grandes figuras de los azulgranas en el centro del campo, donde también han sumado para su causa a otro jugador con pasado en El Palo: el mediocentro Manu que además es el máximo anotador del equipo con dos tantos. Arturo, procedente del Colonia Moscardó, ya es también una pieza importante en los planes de Juanma.
Otras caras nuevas para la medular han sido las de Juan Andrés (ex del Málaga Juvenil) y Roberto (procedente del Coruxo). El apartado que sí ha cambiado mucho en Torre del Mar con respecto a la pasada temporada ha sido la delantera con los fichajes de Ballo (ex del Tarazona), Gato (ex del Marbella), Rivero (ex del Antoniano) y Rubén García (ex del Cordoba B).
Pato, el único atacante que sigue en las filas azulgranas, podría disputar sus primeros minutos de esta temporada en la capital del Santo Reino; seguramente con un objetivo en mente: hacer estrenar la delantera azulgrana ya que ninguno de los jugadores más ofensivos han conseguido perforar las redes rivales.
Que mejor plan para un sábado por la tarde que disfrutar de una auténtica final adelantada por el ascenso en la Nueva Victoria, con un Real Jaén imparable hasta el momento y una UD Torre del Mar que llega tras superar su primer bache de la campaña sumando dos victorias consecutivas.