El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobaba este lunes la propuesta de renuncia del Patronato Municipal de Deportes a la adscripción del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria a favor del Ayuntamiento, tal y como se acordó en el consejo rector de este organismo municipal el martes 16 del pasado mes de julio. Lo ha hecho con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular, Jaén Merece Más y Vox, y con la abstención del PSOE.
La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha explicado que, con este trámite, lo que se pretende es “que esta instalación pase a formar parte del inventario del Ayuntamiento para que, una vez recibida la propuesta de una entidad, se pueda iniciar un trámite de concesión administrativa demanial”.
“Una fórmula”, ha añadido, “que ya se ha empleado a lo largo de los últimos años en nuestra ciudad con aquellas entidades que han podido cumplir con los requisitos preceptivos y legales mediante el procedimiento correspondiente”.
En la misma línea, ha asegurado que “con este inicio ganamos todos: el Ayuntamiento de Jaén, que podrá dedicar sus recursos a prestar más servicios para el jienense, el Real Jaén CF, que podrá contar con unas instalaciones para su actividad deportiva de primer nivel, y la ciudad, que seguirá contando con un campo de fútbol en el que estoy segura de que muy pronto celebraremos numerosos éxitos de nuestro club”.
“Durante los últimos años la instalación ha estado en precario, sin una concesión demanial en la que el concesionario deba de cumplir unas condiciones mínimas establecidas en un pliego técnico de condiciones. El coste que tenía que pagar el Patronato Municipal de Deportes anualmente para su mantenimiento superaba los 250.000 euros”, ha asegurado.