Castillo de Locubín cuenta ya las horas para albergar este próximo sábado y domingo a la gran caravana del automovilismo andaluz. De la mano de la Escudería Clásicos de Alcalá llega este fin de semana la cuarta edición de su Rally-Crono `Castillo de Locubín- Ciudad de la Cereza´ en la que será séptima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2024 y valedera también para el campeonato provincial `Copa Diputación de Jaén 2024”.
El evento deportivo se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Cristóbal Rodríguez quien estuvo acompañado del concejal de Deportes, José María Pérez; José García, delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo en Jaén, José García, y Rafael Sánchez, vicepresidente del club organizador.
Al igual que en las anteriores ediciones, la prueba se celebrará sobre un tramo a cuatro pasadas, dos en cada sentido, sobre un recorrido de 8,7 kilómetros cronometrados localizado en las carreteras A-6050 y JA-4306, vías que unen Castillo de Locubín con Valdepeñas.
En total los participantes, piloto y copiloto, deben completar un recorrido contra el reloj de unos 35 kilómetros en total. Hasta el momento más de 40 equipos se han inscrito en esta cita automovilística que cada año moviliza a más aficionados al deporte de las cuatro ruedas llegados desde toda Andalucía.
El programa horario arrancará el sábado 12 de octubre, a las 5 de la tarde con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes que se desarrollarán en el Recinto Ferial de la localidad y se completará a las 9 de la noche con la ceremonia de salida prevista en la rotonda del parque municipal.
La competición propiamente dicha no arrancará hasta la mañana del domingo 13 de octubre a las 9 de la mañana con la primera de las cuatro mangas cronometradas, para finalizar sobre las 3 de la tarde aproximadamente con la entrega de premios en la carpa instalada en el mismo emplazamiento.
Cabe recordar que en la edición de 2023 la victoria en la prueba fue para el equipo de la Escudería Clásicos Alcalá, Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez, al volante de Renault Clío R3T, gracias a un tiempo final de 23:42.30. La segunda plaza fue para el cartayero Carlos Rodríguez y el jiennense David Jesús Nieto Romero, de la Escudería Slicks, con Clío Rally 5; mientras que la tercera posición se la adjudicó la dupla almeriense formada por Sergio Capel y Esperanza García, representando a la Escudería del Mármol.