El Cliniqas.com viajó a tierras catalanas para medirse ante el Reus Ganxets Miró en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Era su estreno en la máxima categoría nacional, con Roxana Istrate como estandarte y gran apuesta de la entidad.
El partido no era fácil. Las del Ganxets Miró conservan un bloque muy potente con jugadoras asentadas en el equipo, mientras que las linarenses llegaban con el jovencísimo talento nacional Yanira Sánchez y la japonesa Nanako Nakamoto.
Nanako abría el partido ante Margaryta Pesotska. La jugadora nipona acusaba el debut en la categoría y se mostraba muy nerviosa en el inicio. Trató de reaccionar en el tercer set, forzando el cuarto, donde finalmente caía derrotada a pesar de competir a buen nivel.
Tras ella, era el Turno de Yanira ante la también japonesa Takara Murakami. La marbellí salió enchufada ante una jugadora llamada a marcar diferencias, pero no pudo anotarse el primer set y caía en el segundo por 13-11. Esto hizo que la joven jugadora nacional se viera superada con claridad también en el tercero.
Con 2-0 abajo, era el turno de Roxana Istrate. Un duelo ya habitual en la Liga Iberdrola frente a Natalya Prosvirnina. La defensiva llevó la iniciativa del encuentro pese a que Roxana se mostró mucho más competitiva. Se complicaba y mucho la posibilidad de sumar. Nanako se las vería ante su compatriota en el cuarto punto, y aunque comenzó ganando, la jugadora nipona de Reus impuso su ley cerrando el encuentro de esta forma.
El próximo viernes nueva oportunidad. Esta vez en la sala ‘Felipe VI’ ante un Girbau Vic que también ha comenzado tremendamente fuerte. El encuentro será a las 19:30h ante el público linarense.