Primera derrota a domicilio del CD Otiñar esta temporada. El pasado domingo perdió en la siempre difícil cancha del CV Arahal, en un partido muy disputado de principio a fin.
Le costó al conjunto jiennense encontrar el buen ritmo de juego y durante el primer set, pese a notar una mejoría en recepción con respecto a la jornada anterior, fue siempre por debajo en el marcador hasta perderlo por un apretado 25-22.
Esa mejoría en recepción y defensa dio lugar en el segundo set a que el conjunto visitante pudiera desplegar el nivel del juego al que nos tiene acostumbrado y se adjudicó el parcial por un cómodo 17-25.
Pero el equipo local no iba a dar por perdido el partido tras caer el segundo set, y apoyado por un numeroso y ruidoso público, logró contener el juego del CD Otiñar con una buena defensa de segunda línea y hacerse con el tercer parcial por 25-20.
El cuarto set fue un calco al anterior, alternativas en el marcador al principio, y el conjunto local mediado el set consiguió obtener una ventaja de cinco puntos que parecía podía decantar el partido de su lado, pero una gran reacción visitante apretó el marcador, 21-20, pero en ese momento se produjo una acción no muy deportiva por parte del conjunto local, que propició las protestas visitantes, saldadas con rojas y el partido se lo adjudicó el equipo sevillano por 3 sets a 1.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero, nos comentaba al término del encuentro: “Nos vamos cabreados porque era un partido que no se nos tenía que haber escapado. Hemos recuperado nuestro juego por fases, pero se nos queda mal sabor de boca con el final del partido, ya que estaba siendo totalmente limpio y deportivo, y se merecía acabar igual”.
El próximo domingo a las 12:00, el CD Otiñar recibe a uno de los líderes de la liga, la UD Benalmádena en el Gimnasio de la Salobreja.