El Real Jaén buscará en El Ejido su quinta victoria consecutiva para no perder la estela del Atlético Malagueño. Los blancos se miden a un cuadro ejidense que «con el paso de las jornadas se está reforzando, llegaron justos en cuanto a planificación. Su idea de equipo está creciendo».
Peragón define a los celestes como «un equipo que quiere correr, que ahora juega con dos delanteros con un fútbol más directo. Su defensa es de seguir al hombre por todo el campo. Nos vamos a encontrar un terreno de juego favorable para nuestras condiciones. Hay que controlar el punto de relajación y que sea confianza en el trabajo».
Y en el horizonte, el partido frente a la UD Torre del Mar, uno de los rivales por el ascenso directo. Un hecho que no despista a los blancos: «No hablamos de otra cosa que no sea El Ejido. La semana está siendo igual que todas las anteriores», asegura el técnico del conjunto jiennense.
Uno de los debes del Real Jaén está en los goles encajados, que le llevan a empezar los partidos por detrás en el marcador. Para Peragón «son jugada puntuales. Las entradas al campo está siendo buenas. Para mí no es significativo, pero hay que intentar mantener portería a cero lo antes posible. El año pasado lo conseguimos y tenemos que lograrlo de nuevo».
Después de repetir once en las últimas fechas, el entrenador del Real Jaén señala que, para aquellos futbolistas con menos minutos, la virtud es «tener paciencia y que nadie desista. Habrá oportunidades y es cuestión de que aprieten los que quieran entrar para que los que estén sigan manteniendo su nivel».
Entre los jugadores más destacados del equipo blanco, Óscar Lozano es, sin duda, el futbolista más en forma. «Es un jugador que está siendo muy determinante. A través de entender el juego es mucho más eficaz en sus acciones y participa mucho más. El halago a veces debilita y él sabe que tiene que seguir siendo mucho mejor jugador, puede seguir dando mucho más», ha valorado Peragón.
De cara al futuro, el preparador madrileño mantiene su idea de «basarnos en lo que depende de nosotros. El objetivo está claro. Tenemos que ser fiables y el resto tendrá que pasar sus baches, igual que nosotros. Al equipo le veo cada vez más suelto».