Iván Urea, copiloto de Jaén, competía en la 49 Edición del Rally Costa de Almería junto a Francisco Molino y su nuevo Ford Fiesta R2, saldándose su participación con un abandono en el último tramo de la prueba del andaluz de asfalto debido a un fallo de alimentación de la bomba de gasolina.
La dupla formada por Urea y Molino acudía al rally almeriense con el objetivo de rodar su nuevo Ford Fiesta R2 e irse adaptando a la nueva montura, recopilar toda la información posible para su puesta a punto y preparar los siguientes compromisos de la temporada..
Sin apenas rodaje, el equipo salió al primer tramo a rodar para ir analizando el funcionamiento del coche, así como sus reacciones y posibilidades. Las primeras sensaciones fueron muy positivas a pesar de contar con menos potencia que su montura anterior, suplida con el sistema de frenos, cambio secuencial y un chasis sumamente efectivo.
A medida que el rally y los tramos pasaban, Iván Urea Y Francisco Molino recopilaban información y datos, conscientes del trabajo que habrá por delante para acostumbrarse al nuevo coche y la conducción que requiere.
Entre las conclusiones obtenidas, la pareja destacaba la enorme frenada que ofrece y un conjunto chasis-suspensiones que les permite abordar las curvas con mucha mas rapidez y facilidad a la vez que apurar muy significativamente la frenada para adentrarse en plena curva y trazar con mucha más eficacia y seguridad.
«El objetivo se ha cumplido y ha servido para sacar muchas conclusiones en la adaptación al Ford R2 que estrenábamos. Nos queda un duro trabajo de puesta a punto y cambios en la conducción. De cualquier modo y, a pesar del abandono, estamos contentos con el coche y vemos muchas posibilidades», valoraba Iván Urea.