La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ana Núñez, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a la tenista del Club Tenis Jaén Jimena Martorell, que hace escasas semanas se convirtió en la primera jugadora nacida en la capital en proclamarse campeona de España por comunidades autónomas en la categoría sub 14 en un torneo celebrado en Alicante. Nunca antes la ciudad había tenido un representante en este torneo y acabó levantando el trofeo de ganadora junto a sus compañeras sevillanas Ana Luque e Irene Básalo.
Núñez ha felicitado a Jimena Martorell y también a su entrenador desde hace dos años y medio, Antonio Romero, de la Escuela ART Tenis Academy, “por unos éxitos que, a buen seguro, tendrán continuidad en el tiempo porque es una promesa en ciernes de este deporte con la que tenemos la suerte de contar en la capital”.
“Es un placer recibirla, porque además de una campeona es una embajadora más de nuestra ciudad y del deporte jiennense. En una disciplina, además, que no es tan común con respecto a otras más mayoritarias. Ojalá sigas con tu progresión y nos veamos de nuevo pronto por aquí y ganando también en torneo celebrados en tu ciudad”.
Martorell, por su parte, ha agradecido la acogida y ha contado cómo está siendo su carrera en el mundo del tenis desde que comenzó a la edad de 4 años: “trabajo mucho para poder conseguir triunfos. Al principio solo entrenaba los fines de semana, luego fui a más y, actualmente, lo hago unas 28 horas semanales entre las pistas de La Salobreja y Las Fuentezuelas”.
La jugadora, considerada atleta de rendimiento base, compagina sus sesiones con sus estudios de Tercero de la ESO y ha destacado el importante esfuerzo que realiza su familia para que ella pueda acudir a torneos por toda la geografía nacional.
La jiennense es la tenista andaluza con más presencia este año en campeonatos de España con un total de cuatro participaciones entre individuales, por equipos y autonómicos.
A sus 14 años, puede presumir de haber disputado una final de un torneo Internacional de la categoría alevín disputado en Granada, de haber ganado un Campeonato de Andalucía en la modalidad de dobles, de haber sido subcampeona regional por equipos o de proclamarse vencedora en los campeonatos provinciales en hasta cuatro categorías: alevín, infantil, cadete y júnior.